ALFIL NEGRO

¿OTRA CARA DE LA FEUH?

Se puede decir que la FEUH por lo menos en sus conceptos básicos de modos porriles y agresivos reapareció ayer, por lo que pasó  en el Congreso, donde se apareció la violencia aunque disfrazada con cara de legisladores electos, pero con las alas de la garza, muy claras en cada uno de ellos como “LA VALLISTA” (por los brincos a las rejas) SIMEY OLVERA, el ex rector HUMBERTO VERAS GODOY, al parecer también CORINA MARTÍNEZ y desde luego la sombra de Abraham Mendoza, y hermano del gran jefe Garza DAMIÁN SOSA , que siempre se hace el aparecido en los eventos donde acude el nombrado Coordinador Estatal de Programas Sociales y casi seguro próximo a heredar la Presidencia a un designado por Gerardo, que dicen puede ser, “si los morenista se lo piden”,  don Damián.
Desde muy temprano se dieron cita en los alrededores de la Cámara de Diputados los traídos por el GU y por el  diputado electo CIPRIANO CHARREZ, que en eso de llevar gente para protestar, gritar, mentar madres, exigir, amenazar y demás yerbas, sabe un rato y casi siempre con resultados, aunque en esta ocasión tanto a él como al GU les falló, pese a todo el teatro que montaron incluidos jaloneos, insultos a las fuerzas del orden y demás cuestiones de las que se dan detalles de todos los informativos.
¿QUÉ QUERÍAN?
Que no hubiera sesión del Congreso para que no se aprobaran las iniciativas  por las que se determinarían entre otras cosas el refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública, modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso para hacer rotativa la Presidencia de la Junta de Gobierno  principalmente.
Las razones las dieron muy claramente, porque desde su punto de vista era un albazo y una medida muy clara del gobernador Fayad, para blindarse en contra de un Congreso que a partir del mes de septiembre cuando tome posesión será mayoritariamente de Morena, y con estas medidas se verá acotado en sus facultades.  
Desde luego ponen en sus demandas y en sus intenciones de echar abajo las designaciones de RAÚL ARROYO como Procurador General de Justicia, y de SERGIO ZÚÑIGA como Fiscal Especializado de Delitos Electorales, no porque no sean aptos sino porque dicen que fueron nombramientos muy apresurados.
EL FONDO DEL ASUNTO
Todo indica que el fondo es el temor que siente el GU y particularmente su patrón Gerardo Sosa del nuevo Procurador RAÚL ARROYO, que aparte de ser un abogado capaz es como Obrador “perdona pero no olvida” y en su memoria hay muchas cosas del orden legal por las que deben responder los del GU, empezando por la titular de finanzas en uso ilegal del dinero de la casa de estudios donde las alas de la garza con toda seguridad pueden resultar manchadas.
De ahí la urgencia de evitar que el gobernador pueda tener algo de poder en el próximo Congreso, y la necesidad de estorbarle todo lo que se pueda para que no logre nada y la exigencia de que no meta las manos.
Vaya de que acepte que debe poner la cabeza en la guillotina para que se la corten  en la plaza pública y la exhiban donde quieran.
Pero como el gobernador no es de los que tiemblan ante la garza la cosa ya se le complicó al GU, que ahora amenaza con una marcha para el jueves en que  saldrá con sus muchachos amenazados para hacer bola en las calles, con el peligro de que se le salgan de control y la FEUH cobre rostro como antes.
Por cierto los diputados se fueron a sesionar a una sede alterna  y sacaron adelante la agenda que tenían para su día de trabajo, mientras en el Congreso los presentes exigían que los diputados electos que los habían dejado, dieran la cara y no sólo los usaran como carne de cañón para sus grillas.
Todavía no toman posesión los nuevos diputados y ya andan armando una grilla del demonio, con la violencia como su arma de presión y como su patrón el dueño del GU, que vuelve a armar de vandalismo reciclado lo que  fuera la FEUH en una nueva versión  pero igual en sus métodos.
Por algo será…
El que nada debe… nada teme.

Related posts