ALFIL NEGRO

EL CAFÉ HIERVE
PERO SE VA A ENFRIAR

La victoria de los Sosistas-Morenistas en Hidalgo está todavía en el momento del café, cuando vive su momento del hervor, de tal manera que con ese impulso se mantienen en su discurso de salvadores de la patria y ni se diga del estado, en donde hasta el momento no se les ha oído una sola palabra de solidaridad para con el Plan Estatal de Gobierno que representa  Omar Fayad como gobernador, al que por el contrario todo quieren corregirle con declaraciones, en las que lo menos que le dicen es que una vez que tomen posesión de sus encargos las cosas van a cambiar porque ellos van a poner orden, empezando por revertir lo que califican de medidas de los diputados manejados desde el Ejecutivo, para blindarse de lo que venga y para debilitar a los diputados que vienen.
Fue lo que dijo Abraham Mendoza Zenteno a los pies de don Benito Juárez y cobijado por los legisladores recién electos, entre ellos Angélica García Arrieta, Roxana Montealegre, Humberto Veras y quien es su sombra que no no lo deja ni a sol ni sombra,  Damián Sosa, hermano de ya saben quién.
Pidió en esa ocasión el Presidente de Morena al diputado Eliseo Molina no ser el brazo ejecutor del Gobernador, sobre asuntos de rotación en la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso, y para muchos queda la cuestión de que si don Abraham no es el brazo ejecutor de las órdenes de la garza mayor.  
Otra cosa es la obsesión por revertir los nombramientos de RAÚL ARROYO como Procurador General de Justicia del Estado, y a SERGIO ZÚÑIGA Fiscal Contra Delitos Electorales no porque sean ineptos o no idóneos, nada de eso, sino porque fueron electos muy rápidos y ¡hombre que les costaba hacerlo más lentamente!… y de planto esperarse para que los eligieran ellos al gusto de la garza.
Todo indica dicen los que saben del asunto, que lo que realmente molestó y caló fue que se eligiera al licenciado ARROYO que vaya que si sabe de derecho y  que le conoce cosas al Grupo Universidad (GU) y que por lo mismo se convierte en un riesgo para ese grupo.
Por eso, los morenistas con el disfraz del enojo democrático amenazan que una vez que les llegue el uniforme del poder se la van a cobrar y fuerte, echando abajo estas decisiones, nomás para que aprendan que donde manda capitán no gobierna marinero.
Es el café hirviendo el que habla.
Pero se va a enfriar y entonces las cosas van a su nivel.
Como lo que dice don RICARDO BAPTISTA sobre la construcción de la refinería en Tula, porque sus estudios de pensante así se  lo dictan en contra de lo que dicen los funcionarios del Peje. Tarde que temprano caerá la careta de mentira y ese café se enfriará.
Lo mismo si la próxima legislatura inicia sus trabajos con la intención de revertir lo que la actual ha llevado a cabo, en cuestión de nombramientos. Es posible que lo haga y que lo logre, pero habrá dado una muestra de que lo que la mueve no es el interés del estado sino los intereses parcelarios del GU, que para salvar el pellejo por un Procurador al que le tienen pavor moverán todo, incluso el marco legal para removerlo, porque en su nombramiento no se violentó ninguna Ley y es válido.
Sería un lamentable inicio, porque sería una muestra de que serían títeres al servicio de un patrón que les ordenaría cómo y por dónde moverse.
El estado quedaría en segundo lugar.
En este momento están en su momento de hervor.
Es todavía el calor de la victoria.
Pero ese calor hay que mantenerlo  con acciones que sean buenas para la gente.
De lo contrario la factura se vuelve amarga.

Related posts