ALFIL NEGRO

HACE NUEVE DÍAS EL PRI CAYÓ
PERO SE ACABÓ EL NOVENARIO

Hoy se cumplen nueve días de la paliza que sufrió el PRI, por no medir con certeza y estrategia de combate la fuerza entre los ciudadanos la ola Peje, que al final lo llevó al otro mundo por los caídos en combate ante esta ola de imagen y esperanza, y no ante los supuestos candidatos de Morena, que como en el caso de Hidalgo ni de ese partido eran, sino de un grupo de grillos que abusados compraron la franquicia de ese partido para sus movidas particulares, que desembocan todas en la obsesión del poder de su fundador, patrón y dueño.
El novenario por el deceso del partido termina hoy
Es natural que haya llantos, porque nunca en su historia habían sufrido un golpe tan severo y una humillación tan terrible, por falta de previsión, de visión de las cosas y en mucho por el rencor y traiciones de muchos distinguidos tricolores, que se sintieron ofendidos por no tratarlos como los señorones que piensan que son y contribuyeron con su inacción o abierta intervención en favor de los contrarios, sin contar los dolidos que ahora buscan apoderarse del partido porque ellos sí saben hacer las cosas y no buscan más que el poder y el dinero del partido, o por no haber medido con inteligencia lo que se les venía encima y en la confianza de que las victoria estaba al alcance de sus manos porque históricamente así había sido, por el milagro de lo que se conoce como “maquinaria priista” que esta vez no funcionó.
Pero a lo mejor como manda la tradición, nueve días de duelo son suficientes.
Ya es hora de enjugar las lágrimas y dejar de lamentarse de la caída.
Lo escrito, escrito está y no hay vuelta de hoja.
Lo urgente es que ante la derrota, el partido dé señales de coraje para levantarse e iniciar los preparativos para la próxima batalla que será en dos años por las alcaldías.
Será necesario refundar al partido. Darle bases sólidas en que la lealtad y la unidad sean fundamentales y en este escenario habrá seguramente la urgencia de comprar muchos metros de sogas para todos los Judas que hubo en esta elección, porque aunque se niegue por política esto es una realidad, sobre todo de distinguidos priistas que actuaron contra su partido, algunos por enojo y revancha porque sienten que han sido maltratados y no reciben el trato de divinidades tricolores y que han sido reducidos al nivel de simples priistas, o peor tantito que se les han quitados los privilegios a los que están acostumbrados.
De hecho al mismo gobernador se lo dijeron en el sentido de que en las elecciones ajustarían cuentas en contra del gobierno. Al parecer lo intentaron pero no fueron factor de la derrota ni de la victoria de los morenistas, porque el gran factor fue la imagen del Peje que pesó en el ánimo de los votantes como clave de las victorias.
Si el PRI quiere volver a la pelea con posibilidades de victorias no debe seguir siendo tierra de chantajes ni de presiones de santones, intocables y demás yerbas de gentes que se sienten dueñas del partido, exigen y a veces logran candidaturas, cargos y nóminas buenas con el cuento de que si no se les da lo quieren se van a otro partido, como de hecho lo hicieron algunos de vergüenza ajena, porque se han convertido en los jueces más implacables contra su ex casa.
Tiene dos años para prepararse para la batalla que viene.
Los morenistas-sosistas -MS- mostrarán en este tiempo con toda seguridad aciertos, pero nunca se podrán quitar del rostro que llegaron los del Grupo Universidad por los cambalaches que su dueño hizo con AMLO, además de que hay tiempo para aciertos pero también para fallas y metidas de pata.
Porque es fácil, muy fácil golpear a un partido que ha ejercido el poder siempre en Hidalgo, y no es fácil enjuiciar a alguien que no lo ha ejercido. Sólo el que tiene poder y lo ejerce se expone a fallar y con toda seguridad se fallará, lo principal es que para la batalla que viene la ola Peje también estará en la mira popular para bien o para mal.
Si los MS piensan actuar como lo anuncian, desde la soberbia y la revancha crearán facturas que se pagarán sin duda alguna.
Por lo pronto hoy termina el novenario por el PRI… sus dirigentes y figuras tienen la obligación de buscar los caminos para darle vida.
Y los encontrarán ya lo verá usted, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo y todo indica que los tricolores quieren revancha.

Related posts