ALFIL NEGRO

DESLENGUADOS LOS SOSISTAS-MORENISTAS
HABLAN DE MÁS CON SOBERBIA

Contrario a lo que dice TATIANA CLOUTHIER, quien fue coordinadora de la campaña de López Obrador, en el sentido de ser humildes en la victoria porque en la reconstrucción del país todos son necesarios para llevar a estas nación de la guerra a la paz, con la urgencia de iniciar la paz con una situación individual  que se refleja en el trato que se da al de enfrente y la manera como se dirigen los ganadores a ellos, PORQUE CON LA PALABRA SE CONSTRUYE, no siendo beligerantes hacia el otro lado, en el estado algunos de los ganadores, han usado expresiones que hablan poco de acuerdo y consenso y sí de la soberbia que tienen los ganadores poco reflexivos o incongruentes con las líneas del Presidente electo.
Dan la impresión de actuar más al estilo de su patrón, muy lejos de AMLO que fue el protector de sus candidaturas y sin el cual no hubieran ganado, porque ni su presencia ni sus campañas daban para la victoria.
Pero los ciudadanos hablaron y esa es la democracia en donde mandan las mayorías, y los números dicen que ganaron, pero eso no significa que hayan ganado sabiduría, capacidad o valores que por lo que se ve, por lo menos en algunos,  brillan por su ausencia.
Basta darle un recorrido a lo dicho por algunos de los ganadores para tener la impresión de que el haber ganado, les dio el poder para componer todo y para hacer justicia, sin buscar hacer de este poder que les llega de rebote por el efecto Obrador una posibilidad de diálogo y acuerdos, de propuestas y proyectos con el poder Ejecutivo del estado al que lo sitúan como una entidad a la que le fijarán caminos porque como dijo su candidata ganadora al senado Angélica García Arrieta : “no se manda solo”.
UN EX PRIISTA AHORA EN MORENA EL PRIMERO EN SALTAR
Llama la atención que en esta línea de exigencias llenas de soberbia por haber triunfado, el primero que brincó para exigir conductas de los priistas, sus ex hermanos que lo llenaron de privilegios cuando llevaba esa camiseta haya sido CANEK VÁZQUEZ que exigía en su cuenta de twitter “ a qué hora sale alguien a reconocer los resultados”,  refiriéndose al gobernador y a los mandamases de su ex partido, en una acción que refleja el resentimiento que tiene en su contra y la  soberbia de saberse ganador aunque la verdad con o sin Canek, el Peje hubiera ganado.
DESPUÉS…
Hablando seguramente de lo que oye y sabe de planes de su patrón, la senadora electa García Arrieta en tono beligerante, dijo que ya había un cambio en el estado, pero que iban por más y que el gobernador ya no se mandaba solo, exigiendo que les entreguen cuentas claras el gobierno y sus funcionarios.
Bien dicen los refranes, que son la verdad como dice el Quijote, que “con la lengua se tropieza más seguido que con los pies” y que “la discreción en las palabras vale más que la elocuencia”, así como ese otro que señala: “El tiempo es capaz de destruir lo construido, y la lengua de todo lo que aún está por construir”. Además de que “La palabra dicha no vuelve atrás”.
Se suma a esta actitud de perdonavidas el ex alcalde de Tula y ahora sosista más que morenista,  y ganador de la elección en el distrito de Tula, Ricardo Baptista al señalar que se va a transparentar el presupuesto y gasto público además de que ahora sí se va a acabar con la corrupción .
Como que no se han dado cuenta que las campañas ya terminaron, y que por lo mismo hay que cambiar el discurso para elaborar –se supone- una agenda legislativa que le permite a Hidalgo seguir creciendo. Atender sólo a lo que les diga su patrón los convierte en arietes de lucha por consigna y por encargo y poco en lo que le deben al estado en los cargos que ganaron.
Si todavía no toman posesión de sus encargos y ya actúan así, uno se puede imaginar lo que serán ya como legislatura, en que al parecer intentarán imponer los planes de su guía y dueño, estorbando al gobierno del estado y frenando lo que se proponga desde el poder Ejecutivo, porque ya no se manda solo.
Y si ese es el plan de acción quien pierde es el estado, porque el tiempo se usará para desenredar lo que se enrede en esta difícil relación.
Fueron apenas unos adelantos que se dieron, pero manifiestan una línea de conducta que puede resultar peligrosa para Hidalgo.
Tienen desde luego la libertad de actuar como quieran y piensen, pero sin olvidar que lo que se siembra se cosecha.
Y todos esperamos que ese espíritu justiciero y de acabar con la corrupción se logre, en lo que se sospecha como manejo incorrecto del dinero en la universidad por parte del GU de Sosa Castelán.
Soñar no cuesta nada.

Related posts