DE PANZAZO EN EL FUTBOL
Y LA GARZA CON NERVIOS
Verónica Monroy es periodista de vocación y de convicción y para fortuna nuestra colaboradora de este diario Plaza Juárez. En las últimas horas es objeto de ataques cobardes en que descalifican su quehacer de periodista. No es la primera vez que es blanco de los rencores de personajes que amparados en el anonimato la atacan. Lo que indigna es que los ataques ahora son contra sus hijos que la hieren en su dignidad de mujer y de madre. Este diario como siempre levanta su voz en su defensa y se suma a la respuesta que quiera dar a estas ofensas con la exigencia a las autoridades para tomar medidas contra esta situación.
DE FUTBOL Y NERVIOS DE LA GARZA
El futbol mantiene a millones de seres humanos atentos a la Copa del Mundo y los mexicanos no somos la excepción porque en cada juego de la selección se olvida todo, incluida la política, porque es una actividad más sana con todos los prejuicios que podamos tener de este juego y su manejo y porque ya en la cancha todo hace suponer que gana el mejor, en una lucha en que lo que vale es la preparación físico atlética, la estrategia y aunque no se tome mucho en cuenta las ganas que se le pongan y la convicción de cada uno de los seleccionados.
No es extraño que el chicharito, Lozano, Vela, Ochoa, Layún y todos los seleccionados formen parte de la cultura deportiva de casi todos los mexicanos que se aferran, nos aferramos al televisor para ver a nuestro equipo.
OSORIO…
Al revés de los priistas, o los que manejan este partido, en la selección sí le hicieron caso a OSORIO, el entrenador que al parecer no hace mal papel, porque le sabe dar rumbo al equipo con su sabiduría de estratega.
Aquí OSORIO si es tomado en cuenta.
En el PRI parece que no y ya ven cómo andan las cosas, hasta el grado de que al parecer tuvieron que recurrir a nuestro paisano para ver qué se puede salvar de lo perdido.
Sin embargo apenas si de panzazo pasamos a octavos de final, y eso gracias a Corea que nos hizo el favor.
Si esto pasó en el futbol en que al parecer todos caminan por la misma dirección, no parece que vaya a ser la suerte del PRI donde hay muchos que de plano cambiaron de camiseta y sin ningún rubor se fueron a Morena, dicen los que saben de esto, en busca de hueso y de planes futuros de poder.
Sin embargo estas acciones de Judas no pasan inadvertidas en la memoria de la ciudadanía.
GARZA NERVIOSA…
El caso de la camioneta del millón 400 mil pesos para albañiles que nadie creyó, y se comenta que eran para pagar campañas de los candidatos de Sosa, tiene hechos un manojo de nervios a los del Grupo Universidad empezando por su dueño, porque aunque sus abogados le buscan por dónde saltar este muro, al parecer el asunto está delicado, tanto que ya echaron mano de un súper abogado para que los salve de las consecuencias que pueden venir.
Sin embargo el asunto no es fácil y en todo caso en el juicio colectivo parece claro el abuso del dinero público para sus grillas de tal manera que aparte de las legalidades, el mejor juicio será el de las votaciones del primero de julio, en dos días, donde los ciudadanos no parecen muy inclinados a darle su voto a los abusivos.
Sin embargo hay que esperar a la votación.
A que hable el pueblo… que finalmente es la voz de Dios.