ALFIL NEGRO

EL PEJE EN LA PLAZA JUÁREZ DEJA DUDAS POR SUS ALIADOS

El cierre de campaña de López Obrador en la Plaza Juárez de Pachuca, convocó a miles de seguidores que no dejaron de alentar al candidato y dejar en claro sus preferencias por él para la presidencia de la República, apoyo que reafirmó él mismo al asegurar que su ventaja llega casi al 30 por ciento de las preferencias sobre el segundo lugar.
En su intervención en la que mantuvo su discurso de toda la campaña en cuanto al cambio que buscará para el país en un clima de paz y tranquilidad, supo conectar bien con los presentes, sobre todo en los temas de combate a la corrupción, los apoyos para los más necesitados y la participación ciudadana en las grandes decisiones del país, resultado de consultas en que la voz popular será guía para su gobierno de ganar la presidencia.
Los subrayados que tuvo sobre temas como apoyos a la gente de la tercera edad, a los maestros, campesinos, estudiantes y su decisión de terminar con lo que calificó como abusos del poder en cuanto a salarios y prestaciones de la clase dominante, empezando por salarios por encima del que tiene el presidente recibieron especial respuesta de los presentes en una tarde fría y con poca lluvia, pese a la amenaza de la misma.
Los seguidores de AMLO una y otra vez clamaron por que sea el próximo presidente de México.
Las intervenciones de LIDIA GARCÍA, candidata a diputada federal del Grupo Universidad y ahora con la camiseta de Morena, así como de Julio Menchaca fueron medianas, aunque la de Julio fue mejor, pero sin llegarle realmente a los presentes.
LA INTERVENCIÓN DE AMLO
El discurso de cierre de campaña de AMLO fue en el tono que ya se le conoce, pausado y tocando los temas que ya ha repetido a lo largo y ancho del país.
FUERA SOSA…
GRITOS EN LA PLAZA
Mientras hablaba crecieron los gritos de ¡fuera Sosa!, que le merecieron decir “Ya los oí. Fuera Sosa… ya lo oí, pero calmados si no voy a creer que los mandó Fayad y Osorio”.
Fue la primera referencia al gobernador del estado, que después volvería a tocar en una parte que siembra dudas en muchos, por la forma en que se refirió a hechos en los que al parecer se dejó llevar por lo que le contaron sin tener más puntos de vista. Extraño en alguien que una y otra vez manifiesta que las decisiones debe nacer de la consulta a la gente y al parecer para enjuiciar estos acontecimientos, sólo se alimentó de unas opiniones que dejan la duda de compromisos con grupos que para muchos hidalguenses representan una larga lista de agresiones y ofensas que lastiman la agenda histórica de familias enteras.
Pidió que se proceda con justicia en los casos de la pagadora de albañiles electorales, la encargada de las finanzas de la UAEH Gabriela Mejía y de Adelfa Zúñiga, que de acuerdo a lo que dijo están en problemas inventados por ser simpatizantes de su causa.
¿Estará López Obrador en favor del uso faccioso del dinero de  la universidad como queda abierta la sospecha en el millón cuatrocientos mil pesos que llevaba la contadora dizque para pagar albañiles, que nadie en su sano juicio creyó?
Es cierto que AMLO goza de muchas simpatías en Hidalgo, pero también es cierto que su discurso en favor de gente con hechos que muestran un uso mañoso de recursos de todos para la grilla de un personaje en Hidalgo muy cuestionable, deja la duda de que este tipo de aliados más temprano que tarde lo pueden vender por las bíblicas 30 monedas, sin que haya la posibilidad de volver la vista atrás.
En medio de los gritos de apoyo que la ciudadanía siente por él… queda la duda de que se alió con quien parece que no debía.
El pueblo es noble y le tiene cariño, pero a la hora de votar pese a que pidió un voto no diferenciado, lo más seguro es que se dé en ese sentido, porque una realidad es el PEJE que tiene simpatías de la gente y otra los candidatos del Grupo Universidad, que tienen una deuda histórica que pagar a muchas familias del estado.
Tampoco parecieron muy afortunadas sus expresiones y juicios en relación con el gobernador a quien más de 500 mil hidalguense lo eligieron para ese cargo. No parece una política en que se privilegie el diálogo y el acuerdo lo que dijo ayer AMLO y lo pintan un poco como intransigente en un anuncio de cómo sería como presidente.
Es cierto que ayer se vio que cuenta con mucho apoyo, pero también es cierto que sus alianzas con agresores de la gente y abusivos con el dinero público, por la ambición del poder, deja dudas y seguramente la decisión en muchos de crear contrapesos para el ejercicio del poder con un voto diferenciado.

Related posts