ALFIL NEGRO

LOS TRICOLORES NO PUEDEN PERDER
*Habló Omar y se alborotó la gallera.Como dice aquel,”serénense”.  

 
En esta hora es lo que todos vemos y pensamos.
Por bien de México los tricolores no pueden perder, porque su derrota significaría la derrota de la fe y la esperanza de millones de compatriotas, que pese a todas las fallas de sus abanderados en cada temporada como la que viviremos en unos días, renace el sueño de ser grandes, a la altura de las grandes potencias, porque nuestro país tiene todo para estar en el mapa de los grandes por su gente, por su historia, recursos y su proyección.
 
Los tricolores pueden ganar y ellos lo saben pese a lo que parece una campaña para ver con lupa lo que pueden ser sus fallas como institución y como organismo que puede ser que no hayan respondido con certeza a las apuestas ciudadanas en sus propuestas.
 
Pero ahora viene el momento importante en que debe dar la gran batalla para no salir derrotados en una posibilidad que los arrojaría al cesto de la historia.
La lógica dice que con lo que tienen no pueden llegar al primer lugar y que las encuestas ya apuntan a un ganador que no es el tricolor.
Se cuestionan muchas cosas contra los tricolores y se pone en el escenario su falta de resultados, su pobre desempeño generalizado y el apego cuestionable que hacen del dinero que parece ser su causa única para actuar.
 
Del mismo modo se dice que en los puestos claves de cada región no siempre están los mejores, sino los recomendados pasando a segundo plano la eficiencia y la capacidad con el daño natural a los que por capacidad merecían  las oportunidades.
Ni se diga el proceso para elegir a los buenos para el gran evento que se avecina, pues en algunos casos se tiene la impresión de que se eligieron de acuerdo a la fuerza de sus padrinos, por todo lo que significa tener abanderados en este gran acontecimiento asegurando la fuerza y el poder del grupo.
 
Pero no se puede menospreciar a los tricolores ni darlos por muertos, porque el último minuto también tiene sesenta segundos y no hay peor lucha que la que no se hace.
Muchos estarán deseando que ese domingo le den una paliza a los tricolores, pero también muchos estarán deseando que triunfen, que ganen pese a la fuerza de sus rivales.
Una cosa es cierta, ese domingo que está muy cerca el país se va a paralizar, porque no son sólo los tricolores en la pelea, también están los azules, los morenos y los naranjas en la búsqueda de lo mismo: GANAR.
 
Pero aunque son muchos en la pelea para millones de mexicanos su ilusión aunque se ve difícil es que ganen los tricolores, porque si ganan: Gana México.
Esperamos que así sea.
Desde luego hablamos de nuestra selección de fútbol que el domingo se enfrenta a los alemanes y aunque se vea difícil el deseo de la mayoría es que ganen los  tricolores.
O usted no?
Claro si le gusta el futbol.
Cualquier coincidencia con otro tema es eso… una coincidencia.

Related posts