EL PEJE IGNORÓ A SOSA
Y REPRENDIÓ A LOS CHARREZ
• Omar dio un golpe ayer que dejó sordos a muchos, Y los que vienen
Seguramente Sosa y SUS candidatos esperaban el espaldarazo del PEJE ahora que vino a Hidalgo para su causa, sobre todo por lo que ha entregado a la causa de AMLO, nada mejor que unas palabras de compromiso de quien dicen las encuestas que va en caballo alado o pegaso rumbo a Los Pinos, por todo lo que pudo significar para Sosa viendo hacia el futuro, donde se sueña ya como Sultán y señor de señores en este estado, que él y sólo él debe gobernar.
Ni qué decir de sus candidatos y fieles seguidores. Lo que menos esperaban –suponemos – gentes como Lidia García, candidata a diputada federal del GU, por el Sexto de Pachuca, eran palabras de fuego de AMLO contra el gobierno de Fayad, por haber cometido “la canallada” de atentar contra su hijo, en el montaje que ella denuncio contra su vástago, en el que con todo derecho, como madre, lo defendió de lo que ella considera un atentado contra sus derechos, pero extrañamente no tiene empacho en estar al servicio de un personaje que ofendió y lastimó a muchas madres de Hidalgo, cuando fue dirigente de una federación de estudiantes, de infausta memoria en nuestro estado.
A lo mejor cuando habló del tema de la educación, unas palabras sobre la autonomía de la universidad para frenar el órgano de Control Interno, que todo indica más temprano que tarde se va a dar, hubiera resultado un compromiso de oro para Sosa, y su forma de manejar el dinero de la casa Garza. Eso hubiera sido oro molido para lo que parece se viene como control del uso de los recursos del dinero en la casa de estudios.
Como que el discurso de Obrador va por caminos bien distintos de los de Sosa, porque el Tabasqueño tiene visión de país, no de una sola región y menos de grupo o de fracción.
Por lo menos en su gira por Hidalgo no se vio relación de conceptos o de compromisos entre el Grupo de Sosa y el del Peje.
Y en algunos lugares le hicieron saber al candidato de Morena que Sosa no es bien visto en el partido, por abusivo, cuestión que el candidato debe conocer muy bien, porque si algo tiene es oído fino para oír, y vista de águila para ver lo que se da a su alrededor.
Por lo pronto quedó claro que Sosa como que no goza de las confianzas de AMLO… por lo menos es lo que se vio en los eventos, donde el PEJE evitó en todo momento palabras o expresiones que dieran a entender que es Garza.
Gallo sí es.
EN CUANTO A LOS CHARREZ Y CHAPULINES
Más de uno de los presentes, está claro que entre los presentes en los eventos del candidato de Morena, estaban muchos que asistieron para ver que pescaban, que agarraban, que se agenciaban, que pepenaban, gracias a su reciente conversión.
Para ello no escatimaron peleas previas a la llegada del candidato.
Las más sonadas entre los hermanitos Charrez.
A ellos les dijo AMLO que no se pelearan, porque la pelea debería ser con otros no entre ellos, y menos por privilegios, que traducido debe leerse por huesos.
Y los vivos, chapulines recién llegados a morena, ambiciosos, abusivos les dijo: “Si quieren puestos vayan al mercado”.
Más claro sólo el agua.
A muchos les queda el saco, porque más de uno de los presentes, porristas que se desgañitaban, matraqueros nuevos en Morena, todo mundo sabe que como dijo Fayad, brincaron de su partido de origen como venganza, por no recibir candidaturas, con la seguridad de que en Morena se las van a dar. “Si quieren puestos que vayan al mercado”, les dijo Obrador.
Al buen entendedor pocas palabras.