ALFIL NEGRO

UN BUEN GOBERNADOR
ES EL MEJOR APOYO PARA MEADE
 
    •    CITLALI

 

En en el evento de ayer en la Plaza de Toros, Omar demostró que un buen gobernador priista es el mejor apoyo que puede tener el candidato Meade, porque representa la expresión contundente de que el partido en el poder es de resultados y de logros, y por lo mismo con voz para pelear con derecho los votos y para lucir su priismo, y no para avergonzarse como parece ser el argumento central de la oposición en contra de los candidatos tricolores, por los pecados que más de un gobernante y funcionarios de este partido han cometido en evidente abuso de sus puestos.
 
No es el caso de Omar, que en menos de dos años de gobierno tiene logros que lo ubican entre los mejores gobernadores del país como lo señaló recientemente “México Opina” para SDP, en que ubicó a Omar como el sexto mejor mandatario estatal con 41.6 por ciento de calificación, y como el quinto en cuanto a aprobación ciudadana con 57.9 por ciento de puntos a favor.
 
Sus logros en inversiones para Hidalgo son hechos con carácter de históricos que le permitirán al estado una generación al tiempo de más de 20 mil nuevos empleos, lo que le ha ganado ser nombrado el Presidente de una comisión de gobernadores para inversiones en los estados, y ni se digan los avances en  el uso de la tecnología con telemedicina y la creación de una Universidad digital.
 
El combate a la corrupción mediante un sistema estatal y una disciplina financiera reconocida a nivel nacional, como parte de sus políticas públicas exitosas, como la reingeniería administrativa entre otras acciones, lo ubican desde ya en un sitio bueno como mandatario del estado que hace valer el poder que más de 500 mil votos lo llevaron a la gubernatura, con un bono de confianza que no ha menguado.
 
Ejercer el poder a plenitud en nombre de la sociedad sin dependencias de grupos internos de fuerza como el Grupo Universidad, o de personajes convertidos en todopoderosos por la permanencia en los cargos importantes, sexenio tras sexenio, le han dado la independencia para ser un verdadero gobernador pero también le han convertido en un enemigo a vencer, por todos los afectados en sus intereses de poder y por ende de ganancias económicas.
 
El tiempo de elecciones es un espacio ideal para revanchas y se están dando y más si encuentran cobijo en el candidato que todos ven como El Fuerte para la Presidencia.
 
Y así sin rubor ni pena, priistas que en palabras de Omar “mamaron” bien del PRI, brincaron a Morena en una acción que quisieron disfrazar de democrática, pero que -dijo- sólo tiene un calificativo : traición.
 
En el mismo trapecio seguramente Omar incluyó a ex diputados priistas en su momento bien amamantados por el PRI, y ahora con camiseta de Morena y a ex Presidentes del partido que negociaron todo su grupo de poder por candidaturas.
 
Razón no le faltó al mandatario para esta reflexión que fortaleció la lucha del PRI en Hidalgo, y el ánimo de Meade que mostró al hablar después de Omar en un tono de mayor fortaleza.
 
Quedó claro que gobernadores Fuertes como Omar impulsan a su candidato y a su partido y que en todo caso en el estado pelearán con todo cada puesto de elección en pelea y que será difícil que les ganen.
 
El otro apoyo indudable en Hidalgo es la presencia de Osorio que permanece entre el priismo como carta ganadora .
CITLALI
 
Quizá una muestra de que será difícil que le ganen al PRI en Hidalgo fue el debate entre los candidatos a diputados federales, por el VI Distrito de Pachuca, dónde doña Lidia García de Morena se llevó una paliza de parte de Citlali y Ludlow, que le recordaron su origen faccioso no tanto por ser universitaria, sino por el abuso del dinero y personal de la casa de estudios que la apoyan, y por ser parte de un grupo que manosea la dignidad universitaria.
 
Citlali dio cátedra de lo que es tener buena agenda y buenos resultados cuando fue Contralora y muestra de por qué fue parte del equipo de un Gobernador exitoso .
 
A Meade le fue muy bien en Hidalgo.
Hoy le toca  a López Obrador en Ixmiquilpan,Actopan, Tepeapulco y Tulancingo lo menos que se puede desear es que sean actos en paz.
 
Ya mañana les contaremos cómo le fue.

Related posts