ALFIL NEGRO

FALTAN 26 DÍAS DE INFIERNO…LIDIA GARCÍA
OLVIDÓ A LAS MADRES OFENDIDAS POR LA FEUH

El 27 de este mes terminan las campañas políticas y se supone que los que buscan los puestos en pelea guardarán silencio lo que se les agradecerá porque brillantes, brillantes en sus propuestas la verdad no lo son y centran sus discursos si son contrarios al PRI en reclamarle  de todo lo malo que hay en la vida y apuntarse como la solución de todos los problemas, en muchos casos con ocurrencias que ya puestas en la realidad simplemente no son posibles pero que en los días de campaña les dan buena imagen.
Los rivales del partido tricolor buscan ganar convencidos de que el ciudadano está no sólo molesto sino furioso contra el PRI de tal manera que este voto del odio les hará ganar y más si son de Morena, porque piensan que la sombra del Peje los llevará a ganar simplemente con gritar a voz en cuello que ellos apoyan las propuestas de AMLO para crear un nuevo México y desde luego un nuevo Hidalgo.
Le corresponde al votante pensar su decisión porque amparados en la figura de AMLO hay cada personaje en nuestro estado que cuidado.
Seguidores del tabasqueño hay en Hidalgo y muchos de muy buena voluntad con la esperanza de mejores días, pero también arribistas, oportunistas, chapulines que brincaron de sus partidos al de Morena, grillos que quieren con el amparo de López Obrador ganar poder para sus planes de grupo o personales como parece ser el caso del Grupo Universidad cuestionado por muchos ciudadanos por su proceder abusivo de dinero y personal de la universidad para apoderarse de Morena y las candidaturas sin que sean en el fondo por su historia personal y de grupo , morenistas verdaderos, porque este grupo tiene su propia doctrina y su propio código de conducta en que al parecer se vale de todo con tal de ganar.
Faltan 26 días en que los partidos van a utilizar en la búsqueda de la victoria de todo lo que tengan a la mano.
No serán días fáciles y que nadie se haga el sorprendido como si no supiera a lo que se metió.
Los ciudadanos queremos que la contienda sea fuerte, pero que prive la inteligencia y el argumento y no la fuerza y menos la violencia o el uso faccioso del poder, del dinero o de las malas mañas.
Pero una cosa es la que queremos y por lo que se ve otra la que crecerá.
LA CANDIDATA LIDIA GARCÍA
Ella es candidata a diputada federal por el VI distrito Pachuca por el Grupo Universidad, además de líder del personal académico de la UAEH en este posicionamiento que logró el GU de candidaturas por un acuerdo que muchos morenistas repudian por lo que significa de abuso en contra de los auténticos miembros de este partido.
El día de ayer con todo el derecho de ciudadana y más de madre defendió en conferencia de prensa a su hijo Isaac Téllez García detenido de acuerdo a lo que se informa en posesión de droga y un arma.
La candidata señaló –que era una canallada y un montaje con tinte político de parte del gobierno del estado, un montaje al ver la ventaja que los candidatos de Morena les llevan a los del PRI y apuntó que de acuerdo a las encuestas son más de 20 puntos.
Le pidió al gobernador –al que señaló como responsable y al Secretario de la Política Pública dejar que fluya en paz y tranquilidad el proceso y que defenderá con todo a su hijo que es inocente.
La candidata hace bien porque es ante todo madre. Y serán las instancias de justicia las que procedan siempre con la presencia de los abogados que anunció en su conferencia.
Sin embargo, extraña que no alce la voz ahora que aspira a ser diputada federal, para que se haga justicia a todas las madres de Hidalgo ofendidas y lastimadas en su momento por el grupo que manejó su  líder político el licenciado Gerardo Sosa Castelán cuando al frente de la FEUH  y siempre de acuerdo a los testimonios de los medios de comunicación y publicaciones, y sin duda testimonios de hidalguenses se ofendió y lastimó a familias del estado y madres de hijos que sufrieron agresiones de todo tipo.
No sería malo que la candidata en concordancia con su postura de defender con todo derecho a su hijo de algo que considera injusto, diera una lección de mucha altura e invocando la historia no tan lejana de esos años de la FEUH dejara de lado la bandera de un grupo que ahora persiste con otro nombre y al que sirve como candidata.  
Desde luego en la lucha por su hijo tiene toda la simpatía del mundo… pero no puede olvidar que hay muchas madres ofendidas que siguen esperando justicia pese a los años pasados

Related posts