ALFIL NEGRO

PUEDE HABER VIOLENCIA EN IXMIQUILPAN
DURANTE LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR

El Peje se ha convertido en nuestro estado de Hidalgo, en un botín político al que se aferran grillos, chapulines que brincan de sus partidos a Morena, refugio de vivos que se definen como “Los pensantes” de Hidalgo, pero que manosean a la universidad para alcanzar sus fines a como dé lugar y en una puerta por donde parece que pasan ejemplares de todos los colores y sabores, dizque arrepentidos de sus pecados contra la democracia y ahora conversos a la doctrina de honestidad y limpieza de AMLO.
Y en esta pelea perruna por apoderarse del Peje como si fuera de su propiedad, de tratar de exhibirlo como su conquista particular le entran todos, desde el Grupo Universidad que no desmiente un supuesto o real arreglo en el que entregaron lo que representan como estructura y posibilidades de dinero a cambio de candidaturas y horizonte de poder, que personajes como los DIPUTADOS CHAPULINES que traicionaron a sus partidos de origen para ponerse la camiseta de Morena, alegando que lo hacían porque en sus partidos la democracia era una burla y ellos no se prestaban a ello, aunque todo mundo sabe que lo que realmente quieren es hueso, en el entendido de que AMLO gane la presidencia de la República.
En el mismo tono han brincado personajes de distinto origen pero con la misma ambición de poder y de prebendas como los neo morenistas de origen azul, empezando por quien era su presidente y ahora tiene nueva piel y otros como los hermanitos Charrez, que en el Valle del Mezquital ahora dan la vida por el Peje, pero ya se sabe que su gran apuesta son siempre ellos mismos y los demás simples calabazos para nadar mejor. En este raro bosque tampoco faltan ex priistas que ahora son pejistas y han renunciado a su zalea tricolor porque así conviene como es el caso del ex gran beneficiario de las mieles del PRI, Canek Vázquez, que ahora es más morenista que Abraham Mendoza el Presidente de Morena.
Sin embargo parece que las cosas cambian un poco en las cuentas alegres que hicieron los conversos, porque ahora las sumatorias no dan lo que el Peje esperaba de ellos sobre todo en imagen, particularmente con el Grupo Universidad donde todo indica que el tabasqueño ya se dio cuenta que es más lo que pierde que lo gana con el Grupo Universidad y no sería raro que se diera un temblor de tierra en esa alianza rara.
Pero donde las cosa se ponen riesgosas es en el manejo gandalla que se quiere hacer de AMLO en su visita del próximo lunes 04 de junio a Ixmiquilpan, donde puede aparecer la violencia en su visita provocada por los Charrez y por el PT, que pelean a muerte el derecho a estar en el templete con el candidato a la Presidencia, con lo que ya incluso fue denunciado como la puerta a la violencia, a los golpes y lo que se presente por estas gentes que acostumbran darle esta salida a sus broncas o a sus acuerdos, porque finalmente todo tiene un precio y meter a AMLO en un escenario de violencia a 31 días de la elección les pudiera dejar grandes ganancias en todos los órdenes.
Sucede que el PT que postula a PASCUAL como su candidato a diputado federal por Ixmiquilpan, sabedor que venía AMLO obtuvo el permiso para que el acto se diera en la plaza principal de Ixmiquilpan, lo que no hizo Morena que dejó este paso para el último cuando ya les habían comido el mandado. Desde luego el PT exigía para dejar el espacio a Morena que en el templete estuviera PASCUAL lo que no aceptó la gente del dirigente del partido del PEJE, porque no tiene lógica que un partido ajeno al del candidato dicte y ordene la agenda de la visita.
Eligieron entonces un lugar conocido como Los Tules en la comunidad de la Reforma en las afueras de Ixmiquilpan donde dicen se reunirán más de 20 mil simpatizantes de AMLO.
Y vino entonces el intento de boicot del PT o de Pascual al evento de Los Tules, pues alegan que no es seguro el lugar con el juicio –dicen- de Protección Civil y de la delegación de la Reforma Agraria.
El evento está al parecer entrampado. Lo ideal sería que fuera en el centro de Ixmiquilpan pero está en poder del PT o de Pascual que es lo mismo y en Los Tules el evento -dicen- no es seguro.
Lo que se ve, dicen los que conocen del caso, es que es un jueguito de los hermanos Charrez, que de esto saben mucho y no es la primera vez que revientan un evento en la plaza principal como cuando llevaron trailers para evitar un acto del Gobernador.
Lo más peligroso es que puede aparecer la violencia si antes no hay un acuerdo y arreglo en que la ambición quede atrás por el bien de la civilidad.
Eso sería lo ideal, pero lo entenderán gentes como CIPRIANO Y PASCUAL CHARREZ, ARTURO APARICIO que también ya sacó las uñas sin tener vela válida en el caso.
Una cosa parece cierta, si no se actúa con prudencia puede ser un acto que le cueste y mucho a López Obrador, que seguramente ya se va dando cuenta de los alacrancitos que metió a su barco como aliados empezando por el Grupo Universidad.

Related posts