ALFIL NEGRO

EL CADETE TELLO Y UNA VIDEO SERIE
SOBRE S. CASTELÁN Y OTROS PERSONAJES

Las video series se han puesto de moda, sobre todo las que tiene que ver con personajes públicos porque siendo de impacto general atraen la atención y generan interés por todo lo que significan en la historia de la colectividad. Y de ahí el éxito que adquieren trabajos como el de Luis Miguel que cada domingo convocan a miles de televidentes que no se pierden los capítulos de este cantante por su historia llena de drama, de altibajos en que su padre y madre juegan papeles centrales y que desmitifican un personaje que de otro modo pareciera siempre en el paraíso sin entender que muchos días vivió en el infierno.
Es tal el impacto de esta serie que ni siquiera el rey de las encuestas como es López Obrador se le acerca cada domingo, en que los personajes de la serie se apoderan de las redes sociales como el domingo pasado en que el cadete Tello fue el rey de las redes sociales por encima de AMLO, MEADE, ANAYA y el que se le parara enfrente.
Y es aquí donde parece que les ha fallado a los estrategas de todos los partidos el coco, pues con la fórmula de las video series, bien pudieron ganar puntos para sus gallos si hubieran puesto en la pantalla la vida de algunos de sus personajes célebres y de esta manera apoderarse del campo del internet.
En el PRI perdieron el tiempo, pues no les costaba nada crear una serie con la vida y milagros de Roberto Madrazo y sus aventuras, en la que subrayaran los caminos con los que se apoderó de la candidatura a la presidencia y luego sus spots geniales como el del “orineitor” que hizo época y para rematar en alguno de los capítulos que bien se pudo titular: “Yo nunca pierdo y si pierdo arrebato”, el famoso maratón en el que hizo trampa para ganar aunque se lo cacharon y lo exhibieron como tramposo, pero era sólo una raya más al tigre.
A nadie se le ha ocurrido una serie con el nombre de: “Lo Charrez o no lo Charrez”, en que se cuenten las andanzas de los hermanitos Charrez:  Vicente, Pascual y Cipriano, en la que se pueda poner a ojos vistos sus modos con los que  crecieron en el Valle del Mezquital hasta crear un imperio a sus órdenes, sin más ideología que la ganancia con la cobija política que se pueda como ahora, en que con camiseta de Morena Cipriano quiere ser diputado federal  y sus hermanitos por el PT, y este domingo pueden provocar un encontronazo entre seguidores de AMLO porque los tres pelean la paternidad del movimiento en el Valle, aunque la verdad los tres son arribistas.
Una serie que sería un éxito sería LOS CHAPULINES con todos los que han brincado a Morena con el pretexto de que son muy demócratas con personajes que cada domingo estarían en la boca de todo mundo como: Canek Vázquez, Jorge Miguel García Vázquez, Miguel Ángel de la Fuente López, Marco Antonio Martínez, Simey Olvera y Humberto Cortés Sevilla, con el patrocinio de trampolines olímpicos.
Pero la serie que arrasaría con todas sería la que se grabara con el tema “SOSA Y SUS ANDANZAS” en la que se contara todo lo que ha significado el licenciado Sosa Castelán.
La memoria histórica diría mucho de lo que es su andar como líder estudiantil, como promotor de partidos políticos y como dirigente de la UAEH desde hace más de 30 años .
Los testimonios de mucha gente serían buenos, así como la voz de la historia que está muy fresca, con aciertos y desaciertos, y como remate el escenario actual en que con Morena busca el poder con candidatos extraídos de la universidad, en una acción cuestionada por muchos por el uso faccioso de personal de la casa de estudios y al parecer de recursos de la máxima casa de estudios de Hidalgo.
Quedan otros temas como el de Arturo Aparicio y el PT como mina personal, el de Daniel Campuzano y el lenguaje con tirabuzón, el maestro Rafael Cravioto como el auténtico  hombre sabio, un gobernador singular Guillermo Rossell, el cóndor pachuqueño Miguel Ángel Calero.
Pero ninguna serie sería tan interesante como la de Sosa y sus andanzas.
¿No cree usted?

Related posts