ALFIL NEGRO

CRISTIANO RONALDO… LUIS MIGUEL… LOS DEBATES…
SOSA Y SUS ABUSOS… SE ELEGIRÁ BIEN?

El escenario está muy revuelto como para tener tranquilidad para elegir con calma y elegir bien en la elección del primero de julio, aunque las leyes electorales le den a los electores tres días de calma de tantos gritos de los candidatos, pues las campañas terminan el 27 de junio y del 28 al 30 silencio absoluto para pensar y poder elegir al que mejor convenga.
Tres días en que por fin no se oirá a los candidatos y se supone que tampoco se verán, como parte del respeto que por ley se tendrá a los ciudadanos.
Dicen que para poder reflexionar y en el silencio de la responsabilidad elegir con certeza al mejor de los que quieren.
Pero será verdad tanta belleza?
Nos referimos al supuesto silencio del ruido de cosas que se puedan dar. De verdad no habrá nada que distraiga al ciudadano?
Porque el escenario se ve medio revuelto.
La agenda de hechos importantes nos dice que el sábado 26, esto es en 3 días viene la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool y ya quisiéramos ver qué candidato es más fuerte en el interés de los aficionados al futbol de Cristiano Ronaldo. Anaya el Chico Maravilla o el Canallín como le dijo Obrador?… Meade… AMLO… o el Bronco?… parece que no. Ante el goleador del equipo blanco en ese escenario de la final de Kiev no tienen nada que hacer.
Así es el futbol y lo saben nuestros políticos.
LUIS MIGUEL
En el mismo renglón del ruido está el caso de la serie de LUIS MIGUEL que cada domingo convoca a millones de familias mexicanas en la televisión porque se quiera o no, tiene el poder de atracción popular, mucho más fuerte que los aspirantes a la presidencia de México. Y uno de sus capítulos a no ser  que se suspenda, será el domingo primero de julio, el día en que nuestro país se supone que ya tendrá nuevo mandatario a no ser que el INE nos salga que todavía no tiene resultados y eso que tendrá todo el apoyo de las empresas de Slim y de los parientes de Calderón.
Así que Luismi se levanta como rival del proceso electoral del 2018.
Ni modo que lo anotado como son la champions, la serie de Luis Miguel, sean menos atractivos como espectáculos que las propuestas de Sosa Castelán con todo lo mañoso que sean, o que Luis Miguel pueda perder ante Veras Godoy o Roxana Montealegre o Ricardo Baptista o la líder de los maestros de la UAEH… parece que no.
Algo tendrán que hacer los partidos políticos para que los ciudadanos sientan que sus apuestas son más fuertes que el futbol, que Cristiano, que el Real Madrid o que Luis Miguel, por lo menos para la plática, porque ya en la práctica es evidente que en el concepto de diversión son más divertidos que los candidatos que hacen cada propuesta que para llorar.
Si uno le pregunta a los ciudadanos qué prefieren entre los candidatos e ir a votar o ver la final de la champion o ver un capítulo de Luis Miguel, la respuesta en gran parte será por el futbol y la serie de televisión, porque para muchos la política ha perdido credibilidad y la definen como la actividad de la trampa, de un grupo de tramposos que por las vías que sean quieren ganar para tener el poder y hacer de las suyas.
Desde luego es el peor de los escenarios, porque también hay el concepto bueno de los que ven en la política la presencia de gente buena y honesta, que buscan el poder para servir por los caminos de la honestidad y la honradez.
En Hidalgo hay la doble visión.
Pero cuando se ve la presencia de grupos como el de Sosa Castelán, muchos prefieren el futbol y a Luis Miguel, pero también hay otras presencias que animan a estar en las urnas para no dejar pasar a los ambiciosos.
Pero de que se enredan los días para decidir, sin duda alguna.

Related posts