ALFIL NEGRO

¿USTED VOTARÍA POR
LOS CANDIDATOS DE SOSA?

Que conste que la pregunta no es si usted votaría por los candidatos de López Obrador o de Morena, sino de Sosa Castelán, los que él impuso al partido del Peje en ese cambalache que logró entregando lo que representa el Grupo Universidad, que no la universidad, en dinero y en estructura a cambio de candidaturas en busca de poder en el estado, en esa obsesión de querer  decidir y mandar en Hidalgo, escenario que ha buscado por diversos caminos, y que ahora ve posible porque AMLO puede ser el próximo Presidente de México, y esto a él le parece una vía que ni manda a hacer para llegar a tener poder.
Desde luego quien decide es usted, pero vale la pena un vistazo sobre este escenario de los candidatos supuestamente de Morena o de AMLO, pero en la realidad de Sosa, pero con el disfraz del Peje, una sombra en la que se cobijan todos los que aspiran a una rebanada del pastel que suponen ganará el tabasqueño, y que es posible dado el lenguaje de las encuestas.
Sosa es sin duda hábil para este juego de las ganancias y en esta jugada de las candidaturas les comió el mandado a los verdaderos morenistas y  se permitió despacharse  con 11 candidaturas de 18 posibles de los aspirantes a una diputación local en busca de tener el control del Congreso local y desde ahí controlar al estado.
Sosa tiene candidatos en ZACUALTIPÁN CON ROSALBA CALVA GARCÍA, ACTOPAN CON TATIANA ÁNGELES, EN TULANCINGO CON JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, EN PACHUCA  XII CON CORINA MARTÍNEZ, PACHUCA XIII CON HUMBERTO VERAS GODOY, TULA CON RICARDO BAPTISTA, VILLAS DEL ÁLAMO CON ROXANA MONTEALEGRE, METEPEC CON JACIEL NERI ROSAS, TEPEAPULCO CON JORGE MAYORGA OLVERA, APAN CON RAFAEL GARNICA ALONSO  Y TEPEJI CON NOEMÍ ZITLE RIVAS.
La jugada es simple pero mañosa. Pretende ganar el Congreso y desde ahí imponer la agenda del estado con la fuerza que tiene el poder legislativo, desde el que tendría opciones legales vía SUS  diputados que estarían a su disposición en todas sus estrategias de revancha, estorbo, manipulación, chantaje. Etc. etc. y presiones en contra del gobierno de Omar Fayad, de lo que ha dado muestras con el poder que tiene desde su grupo en la universidad.
Para lograr sus propósitos no ha parado en nada, de tal manera que a la imposición de sus candidatos se ha seguido un apoyo total y evidente del diario de la universidad, manifestado como empresa de la casa de estudios, que les dedica amplios espacios a sus candidatos, con un gasto editorial y de propaganda con dinero público y al servicio de sus candidatos, y de un partido que se debe suponer por lo menos cuestionable, pues siendo dinero de todos, no parece que se pueda gastar para beneficio de sus candidatos.
Por lo mismo, si se da este escenario de candidaturas mañosas en detrimento de un instituto político, con una meta cuestionable, y con un manejo por lo menos sospechoso de recursos, vale la pena preguntarse si se debe apoyar a estas propuestas de un grupo político dudoso.
El estado, Hidalgo en esta perspectiva ganaría bien poco, por más que se quieran cobijar en la alternancia y para ello invoquen a grandes maestros del pensamiento, porque en la realidad las cosas chocan con la ambición de gentes mañosas que sólo parecen buscar el bastón de mando para sus sueños de poder.
Quien decide es usted…
López Obrador es una realidad política… los mañosos que se cobijan bajo su sombra para tener ganancia de pescadores son otra cosa, y en Hidalgo usted ya sabe quiénes son.
¿Votaría por ellos?

Related posts