ALFIL NEGRO

*LOS REYECITOS

*SE FUE XÓCHITL Y NADIE LLORÓ

 

En nuestro estado de Hidalgo,como seguramente en muchos otros ,desde hace buen rato han aparecido “Los reyecitos”, personajes que se sienten ajenos a los hombres del poder que electos por la voluntad popular ejercen la autoridad para que la sociedad camine en orden y de acuerdo a planes nacidos de la voz de la ciudadanía y todo se de en armonía y no en desorden que es la expresión de la ingobernabilidad que lleva al desastre a los pueblos.

Estos personajes, se sienten iluminados y actúan ajenos a los planes de gobierno, porque sienten que nada tienen de responsabilidad con los hombres del poder, porque     ELLOS, son más poderosos que nadie, por razones nacidas generalmente de despecho en la lucha por el poder, del que se sienten desposeídos y al que dicen tener derecho histórico por una y mil razones y que por ello no tienen más autoridad que sus razones y más si tiene modo de actuar o alguna institución que les de modo de moverse, entendido esto como fondos económicos.

En la entidad que lleva el nombre de la patria, llama la atención la proliferación de las llamadas Redes Ciudadanas que no acaban de definirse del todo si son de la universidad del estado, o del Patronato que para el caso sería lo mismo, o del peculio del ex rector Sosa Castelán, pero que para el tema da igual, pero que se han constituido por su estructura en una especie de remedo de gobierno alterno del estado pero de bajísimo nivel que pretende remediar la supuesta falta de atención de la administración estatal en las comunidades donde acuden para ofrecer respuesta en las carencias básicas.

Es cierto que se intenta darle un carácter ciudadano, lo que es bueno, pero no se puede negar que es otra cosa y que en el fondo es un proyecto político aunque se insista una y otra vez que no atiende a ningún partido político ni tiene fines de lucro.

Sin embargo, el sólo hecho de actuar sin conexión, por lo que se ve, con lo que es el Plan Estatal de Desarrollo, que diseñaron todos los hidalguenses, e irse por la libre, y sólo de acuerdo a la visión unilateral de las redes, aunque invoquen los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- CONEVAL-, más bien para buscar exhibir la ineficacia del gobierno estatal, que otra cosa, hablan de una política de las redes de confrontación que de colaboración en la que éstas lucen como redentoras de las carencias de un gobierno que no puede con el problema de las carencias de las comunidades que la redes sí atienden con sensibilidad.

Y por lo que se sabe son ya 41 redes ciudadanas las que se ha creado con este modo de pensar, lo que da idea de que son como un gobierno chiquito, que pretende afianzar simpatías entre la ciudadanía, porque el creador de las redes les lleva respuestas a sus carencias, no como el gobierno que no atiende esas carencias.

Desde luego el fruto es, suponemos, el agradecimiento que se puede volver votos en favor de quien diga el patrón de las redes.

Esa sería la parte grilla de unas redes que ya no resultarían tan inocentes ni tan apolíticas como se quieren hacer ver, porque en esto de la política nadie da pasos sin huaraches, porque el más chimuelo masca tuercas y más si saben volar.

Porque inocentes, no son.

Ahora de que tienen frutos y logros no se puede negar porque son evidentes como se pueden ver en las diputaciones que tienen en sus haberes, las candidaturas que tienen ya para la contienda que se avecina, regidurías y otras fuerzas vivas, por lo que eso de apolíticos no deja de ser un buen chiste.

Pero de eso a pelear con opciones reales el poder hay una distancia insalvable por lógica elemental, los ciudadanos parece que no se dan cuenta , y a lo mejor sí, pero no perdonan las ofensas históricas que en su momento les hicieron y que ahora quieren que se echen al bote del olvide y que para muchos hidalguenses no deben tener ni olvido ni perdón.

Pese a las redes, en donde caerán muchos incautos, pero no todos, en donde la memoria es un pez muy grande que no caerá en esa red, por muy engañosa que sea de bondad y de apoyo a la pobreza.

Otro grupo de reyecitos son los de ciertos personajes que en nombre de la autonomía municipal pretenden gobernar sus municipios sin coordinarse con el gobierno estatal con resultados fatales para sus gobernados.

Usted ya sabe de quienes hablamos y con eso basta.

A XOCHITL NADIE LA QUISO EN EL PAN

Se fue Xóxhitl Gálvez y nadie lloró en el PAN.

Ni siquiera quienes la impulsaban, porque la señora pretendía aprovecharse de la inocencia de los azules, o mejor dicho de la cobardía de los panistas de Hidalgo que no defendían lo que era suyo y miraban como entregaban sus riquezas a alguien que una y otra vez declaraba que no era panista y que les hacía el favor de ser su candidata en una burla atroz que lastimaba a los que son panistas de verdad en nuestro estado y que son muchos y que no estaban de acuerdo con esta candidatura.

Afortunadamente la frenaron y la dejaron fuera, por bien de ese partido que algo de dignidad rescató con este movimiento de última hora que exhibe a los que venden a su partido.

Es la hora en que los vendedores del PAN deben pagar su traición.

En el partido deben saber quienes son.

Related posts