Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

SI MEADE FUERA LUIS MIGUEL
VENCERÍA FÁCIL AL PEJE

Ahora sí parece que le falló la estrategia al PRI con su candidato José Antonio Meade, que de acuerdo a las encuestas no pasa del tercer lugar y siempre atrás de Ricardo Anaya y de López Obrador, que en la última encuesta del Financiero le saca ya una ventaja de 26 puntos y 20 al del PAN, que convertidos en votos posibles serían más o menos 12 millones de votos de diferencia con el candidato del PRI y más de 9 millones de ventaja sobre Anaya, teniendo en cuenta que cada punto de diferencia significan más de 465 mil votos, entendiendo que del padrón definitivo, superior a los 87 millones de votantes de México, no votarán todos, como ya es una mala costumbre en nuestro país.
La diferencia se ve muy grande y ya sólo faltan 46 días, tiempo en que ni a ritmo de liebre veloz se pueden emparejar las cosas.
Queda claro, sin embargo, que en Hidalgo una realidad es López Obrador y otra quien se apoderó de su partido para su juego particular, que es Sosa Castelán. De tal manera que un voto por el Peje no es un voto por Gerardo, lo que al final y después del primero de julio, puede traer como consecuencia que el voto ciudadano ponga a cada quien en su lugar.
Porque no parece inteligente votar por los candidatos de Sosa, que no de Morena, con los que busca ser el poder tras el trono desde el Congreso, que es todas luces su tirada.
Y para ello, fiel a su estilo, no duda en, se supone, disponer del dinero de la universidad para sostener a su Grupo y sus candidatos, mentores de la casa de estudios que en muchos casos no les queda de otra que acatar órdenes de su patrón para buscar llegar al Congreso del estado y desde ahí hacerle el caldo gordo a su guía.
Tampoco le causa ningún rubor llevar estudiantes de la universidad a los actos políticos de su grupo para apoyar a sus abanderados electorales o para estar en los eventos de AMLO, como ya lo hizo en Tula y en Huejutla, donde con sus métodos de amedrentamiento llevó a estudiantes para hacer bulto, con el rechazo manifiesto de morenistas que con mantas, abiertamente, lo repudiaron.
Es cierto que AMLO es una sombra que da cobijo y a la que se arriman muchos, algunos como Canek Vázquez haciendo gala torpe de su nueva fe y no perdiendo ocasión para tomarse fotos junto al Peje y luego darles vuelo en sus redes sociales, como si fuera el brazo derecho de AMLO y tal parece que no, pero es el agandalle en todo su apogeo, sin quitarle los méritos que pueda tener el ex priísta, que los tiene.
Por lo que se ve la gente de Leoncio Pineda Godos está dando la batalla y bien, con sus candidatos como JOSÉ LUIS ESPINOSA, ILEANA GUADALUPE QUIJANO CRESPO, HUMBERTO CALIXTO MENDOZA, NÚÑEZ VIZZUET, MARÍA ENRIQUETA ORTIZ RAMÍREZ, RICARDO CANALES DEL RAZO, LORENZO ARROYO MÁRQUEZ, FRANCISCA RAMÍREZ ANALCO, RODOLFO PAREDES CARBAJAL, HILDA ARELY NARVÁEZ, MAYKA ORTEGA EGUILUZ y las candidaturas comunes con CARLOS ALBERTO DE LA PEÑA, GUADALUPE CRUZ ROMERO, RIGOBERTO RODRÍGUEZ, SERGIO BAÑOS RUBIO Y ERÉNDIRA CONTRERAS, que tienen una sola consigna, NO PERDER el Congreso local por todo lo que significa ganarlo o perderlo.
Se empezaron a filtrar algunas encuestas y  las cuentas parece que van bien para los tricolores, en una decisión pensada por los votantes que saben diferenciar muy bien, entre el Peje y los arribistas .
Ya falta menos… sólo 46 días, que se van a ir muy rápido.
PERO HABLÁBAMOS DE LUIS MIGUEL
AMLO puede lucir las encuestas a su favor, como lo hizo ayer en Huejutla, donde señaló que les lleva de ventaja por lo menos 20 puntos, de acuerdo al Financiero, a sus competidores.
Lo que no dijo es que por lo menos en la búsqueda en internet, ‘el Sol’ le propinó al Peje su primera derrota, pues de acuerdo a Google Trends, la noche del domingo pasado, el capítulo de Luis Miguel provocó más consultas en las redes que el Peje, por todos los enredos del cantante con Mariana Yazbek. Y Alejando González Iñárritu.
Raro pero así es el asunto… a lo mejor si el PRI le hubiera dado un toque a lo Luis Miguel a Meade, otro gallo le hubiera cantado.