ALFIL NEGRO

SOBRA LODO,
FALTAN PROPUESTAS

 
Faltan 48 días, 6 domingos a partir del que viene para la gran elección del primero de julio y por lo menos para la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México todo parece decidido, por lo que dicen las encuestas serias, no los chistes de encuestas que circulan por ahí.
 
Sin embargo hay opiniones que dicen que en estos 47 días que restan de campaña las cosas pueden cambiar, por un cierre de la misma a ritmo de velocista olímpico de parte del señor Meade que para desgracia del PRI se mantiene firme pero en el tercer lugar.
 
Pero esto todavía no se acaba y como decía Fernando Marcos: “el último minuto también tiene 60 segundos” o lo que es lo mismo ” la esperanza muere al último” y ” no hay peor lucha que la que no se hace”.
 
Sin embargo el milagro electoral en favor de los tricolores para la Presidencia cada vez se ve más lejos, con su mejor jugador en la banca o sea Miguel Ángel Osorio, relegado y golpeado por el Grupo del Estado de México, que le cerró la puerta que debió girar a su favor y no lo hizo.
 
EN HIDALGO
 
Por lo que se ve, aquí las cosas pueden ser diferentes y Morena llevarse una derrota por errores que lastiman valores elementales de los ciudadanos, como son los derechos básicos resquebrajados por el abusivo grupo de Sosa Castelán que se apoderó del partido y de las candidaturas que por derecho, trabajo y lealtad le correspondían a los auténticos morenistas y no a los chapulines de la UAEH que robaron estas posibilidades electorales .
 
Mal negocio hizo Obrador con este cambalache con el Grupo Universidad (GU), pues si bien es cierto que adquirió buen apoyo en dinero por el manejo discrecional que Sosa hace de los dineros de la casa de estudios y un supuesto apoyo del GU, parece que en la suma final pierde porque los aliados alados no son de lo mejor de Hidalgo .
 
LODO
 
Lo que parece debe preocupar y ocupar a las autoridades que rigen el proceso es el lodo que ya corre en las campañas y que destrozan el aspecto válido de las propuestas.
 
No es gratis todo lo que aparece en el tema de las acusaciones, generalmente sin pruebas, de acciones indebidas por los candidatos de enfrente para exhibirlos casi casi de delincuentes y lindezas por el estilo, sobre todo en los medios que permitan el anonimato.
 
Seguramente en estos 47 días que faltan crecerá la guerra de lodo.
 
Es por desgracia el estilo de estas cosas y no parece que vaya a cambiar.
 
Si bien es cierto que el efecto Peje les fortalece en mucho a los candidatos de Morena, también es cierto que los candidatos pesan por lo que son, por su procedencia y por lo que proponen .
 
Para la Senaduría Nuvia representa una opción bien diferente a la de Menchaca y en la perspectiva del elector deben pesar que en la base de estos dos candidatos, finalmente se trata de elegir por un lado a Obrador que parece tener las simpatías de muchos, pero justo a su lado Sosa Castelán con una agenda histórica difícil de olvidar por muchísimos hidalguenses. Está claro que una realidad es AMLO y otra muy distinta y distante Sosa Castelán.
 
Del otro lado del escenario pesan y mucho Miguel Àngel Osorio y Omar Fayad de los que no se pueden  negar su liderazgo y presencia fuerte en el estado.
 
Desde luego esto lo han detectado los estrategas de Morena que sobre todo en su medio de comunicación o de la Universidad, que es lo mismo, han dedicado su esfuerzo no para fortalecer a sus candidatos como su principal ocupación sino  buscar la manera de lastimar la imagen de Osorio y de Fayad.
 
Sólo así se entienden las campañas permanentes para exhibir lo que suponen son fallas en el gobierno de Omar, la recurrencia al tema de inseguridad, las supuestas faltas a las mujeres que solamente quienes no conocen al gobernador pueden aceptar y ni se diga de la manera en que vigilan el uso del presupuesto midiendo hasta lo que se gasta en fiestas patrias, Navidad y otras celebraciones para sembrar la idea de que se hace mal uso del dinero público.
 
Desde luego que ni se les ocurra querer vigilarles cómo gastan el dinero de la Universidad, porque se rasgan las vestiduras por violar la autonomía. Aunque a ojos vistos abusen de ese dinero para sus grilladas,
 
Lo bueno de todo esto es que los ciudadanos saben y conocen quién es quién y con toda seguridad eso pesará a la hora de votar.
 
Pero de que arreciará la guerra de lodo, ni lo dude.

Related posts