Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

¿NADIE FRENARÁ EL ABUSO DE SOSA
EN LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO ?

La universidad de Hidalgo, la UAEH para ser más claros, es todo menos una comunidad de mujeres y hombres libres, porque queda claro que todo se mueve, entendido personal académico, estudiantes y económico al capricho de un solo personaje que es Gerardo Sosa Castelán, que decide de acuerdo a sus planes y proyectos la vida de una comunidad de más de 50 mil personas, que se supone son la élite del pensamiento pero sobre todo de valores como la libertad de pensamiento y de expresión por su misma esencia de casa del pensamiento y de la inteligencia.
Por el contrario, la universidad vive uno de sus momentos más tristes, por la forma en que se ha visto sometida a lo que dicta quien en los hechos es su dueño y patrón sin que haya uno solo de los que se suponen son maestros, doctores, catedráticos, líderes, guías del pensamiento, investigadores, etc, que se atreva a levantar la voz en defensa de la universidad, por temor,  compromisos de todo tipo, complicidad o beneficios de la situación actual.
La gota que parece derrama el vaso fue el caso del campus Tlahuelilpan denunciado ayer mismo en este diario donde las autoridades de la casa de estudios empezando –de acuerdo con la denuncia- por el rector ADOLFO PONTIGO, el Presidente del Patronato y jefe del rector en los hechos GERARDO SOSA y la directora  ROSALBA MENESES, les indican a estudiantes y personal que deben acudir al mitin de López Obrador en Tula  con la advertencia de que la asistencia es obligatoria,  de tal manera que no acudir equivaldría a ir en contra de la universidad.
INICIA EL INCONFORMISMO EN LA UNIVERSIDAD
Estas medidas y abusos ya tuvo consecuencias en la universidad con voces que reclaman y se inconforman, y que al parecer no caminan por el lado que quiere Sosa, hasta el grado de que se habla de que ya hay denuncias en el INE y la FEPADE .
TEMOR EN LA UNIVERSIDAD
Lo que sí se nota es que hay desacuerdo con Sosa en la universidad pero también temor y miedo por las medidas que pueda tomar el dueño de la casa de estudios en contra de los que actúen en contra de sus decisiones.
Es aquí donde parece que es obligación de los maestros de la universidad y de los líderes de la casa de estudios para sacar la casta por su casa. 
Es aquí donde el rector puede y debe justificar su papel para no pasar como un empleado más del patrón de la UAEH, lo mismo los investigadores y catedráticos de altos vuelos que deben tener en la responsabilidad con su universidad su papel más importante, y no la presencia de complicidad que parecen jugar en este momento.
Lo que se ve es que en la máxima casa de estudios de Hidalgo, hay molestia por la falta de respeto total que se muestra por alumnos, maestros y todo Hidalgo por alguien que obsesionado por el poder, manipula y usa a la casa de estudios sin guardar el mínimo respeto .
Algo se mueve ya en la UAEH, algo que empieza a crecer y que se manifestó ya en el  mitin de AMLO en Tula.
Es el enojo por los abusos con la universidad.
Un enojo que va a crecer y que al parecer puede ser que nadie lo pare.
Se cosecha lo que se siembra… y en la casa de estudios se sembró abusos y más abusos.
Factura que al parecer llega el tiempo de pagar.
Por lo menos es lo que se ve…