ALFIL NEGRO

¿TIENE EL GRUPO UNIVERSIDAD FUERZA
PARA GANARLE A LOS CANDIDATOS DEL PRI?

Para el primero de julio, esto es en 60 días, se dará la gran batalla por la Presidencia de la República entre el PRI, PAN Y MORENA, y hasta el momento las encuestas dicen que AMLO parece llevar una delantera que sólo algo muy raro haría que perdiera, porque la lucha real ya parece para ver quién es segunda fuerza política en México entre panistas y priistas, porque el Peje convertido en un galgo, todo indica que ya se les fue.
Desde luego es una apreciación que los resultados de la votación pueden echar al suelo, porque aunque usted no lo crea, MEADE no es un pescado que esté boqueando fuera del agua, pues dicen sus seguidores que en estos dos meses que faltan de campaña va a repuntar hasta ganar Los Pinos.
Total la esperanza muere al último, aunque no por algo salió JAVIER LOZANO  vocero de MEADE y  panista, ahora converso en priista, a señalar que algunos industriales están en la idea de pedirle a MEADE, que se sume a la candidatura de ANAYA, lo que equivale a que renuncie a la candidatura del PRI rumbo a Palacio Nacional.
Desde luego el candidato priista ya dijo que de ninguna manera dejará la candidatura.
Pero cuando el río suena es que lleva agua, y en 60 días pueden pasar muchas cosas hasta la renuncia de candidatos si así procede para no dejar que el Peje sea Presidente de México
Pero ese es el escenario nacional.
Para Hidalgo si bien esa elección es muy importante, no se debe perder de vista que nuestra entidad no tiene la fuerza para ser factor determinante en la elección y que aquí lo vital es pelear el poder, sobre todo en la Cámara de Diputados local, porque en manos de otro partido, sobre todo Morena, CON MAYORÍA QUE NO ES OTRA COSA QUE El grupo Universidad, la gobernabilidad sería un problemón por todo lo que significaría que Sosa Castelán, al final el dueño de este partido, dictará las políticas a seguir en la Cámara de Diputados, que por lo que se viene observando desde hace buen rato sería en contra del gobierno de Omar Fayad.
Porque apenas vamos en una tercera parte del gobierno del gobernador Omar, por eso para el PRI de Hidalgo el reto es no perder la Cámara de diputados, para poder apoyar las políticas del actual gobernador.
Y es aquí donde una pregunta es clave:  ¿El Grupo Universidad, no Morena porque es el grupo de Gerardo el que está en la batalla, puede vencer a los candidatos del PRI rumbo al Congreso?
Si bien casi todos los partidos se quejan de no tener dinero suficiente para las campañas, parece que los del grupo universidad no tienen este problema porque si algo tiene Sosa es dinero, muchos dicen, del capital universitario que maneja de acuerdo a sus intenciones, hasta que haya un Órgano de Control Interno que desde luego rechaza con todas sus fuerzas, alegando que es violación de la autonomía universitaria,  pero en él, todo miedo a que le revisen en qué se gasta el dinero de la casa de estudios.
A los candidatos del PRI tampoco les faltan recursos, y en ese escenario hay al parecer un empate.
De acuerdo a las propuestas se podría decir que tienen más cartel los del PRI, aunque los de Morena tienen sus cartas credenciales bien claras y una obediencia ciega a su jefe.
Pesando y midiendo a los candidatos, parece que el PRI si hace una campaña inteligente, podría ganar la mayoría en el Congreso.
Pero esto supone una campaña bien hecha, con presencia fuerte en los lugares de cada distrito y sobre todo alentar el orgullo de los priistas, porque del otro lado lo que se va a alentar es el voto del odio y el hartazgo por todo lo que han creado en torno al PRI, sin que hasta el momento el partido tricolor haya reaccionado de manera acertada, pues dejaron que esta idea creciera y fuera como es la gran base de Morena para intentar ganar todo.
Los candidatos priistas tienen un gran apoyo en el buen gobierno de Omar, con obras y acciones que deben hacer valer en sus discursos de campaña, mostrando que el PRI como encargado del poder da buenos resultados.
Del otro todos los días en su medio de comunicación al servicio de Sosa y desde luego de Morena tratan de desacreditar al gobierno de Fayad, para alentar el voto del hartazgo y del odio.
Al PRI le toca revertir esta campaña y tiene con qué.
Con este escenario puede ganar…
De lo contrario la noche se puede venir encima…

Related posts