ALFIL NEGRO

¿HACE BIEN NUVIA EN
NO ASISTIR AL DEBATE?

Aun con el ambiente del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, con todas las lecturas que se han dado en torno a él, en que cada partido o coalición se declara vencedor de este ejercicio democrático, cada cual con sus argumentos que son válidos, pero con el juicio definitivo de la ciudadanía que subraya la cacería a la que fue sometido el Peje, dicen los que sabe de esto, como reconocimiento a su delantera en la carrera y al temor o miedo que esto provoca en los contendientes, que buscaron con estos ataques bajarle un poco esta delantera para que no vaya tan cómodamente a la elección del primero de julio.
Sigue el debate ahora sobre quién ganó este hecho, sin que se pongan de acuerdo, pues mientras unos dicen que fue Anaya, otros dicen que AMLO, sin faltar los que señalan que fue Meade.
En lo que coinciden casi todos es en que el candidato de Morena no sufrió un descalabro y que se mantiene como líder de la carrera, que la señora Margarita no tuvo una presencia destacable, que el Bronco fue más brincos y luces artificiales que presencia fuerte, que Meade no alcanza a ser el candidato que quieren y que al revés parece definida una presencia medianona en que no despunta y esto es terrible a 69 días de la elección.
Dicen los expertos y gran parte de la opinión pública que fueron Anaya y AMLO los vencedores de la contienda, sin que se pongan de acuerdo en quién es primero y quién segundo, lo que quiere decir que el que va a la delantera se mantiene firme y que quienes se deben preocupar son Meade, Zavala y el Bronco porque el horizonte no les pinta bien.
Desde luego los equipos de colaboradores y los escribidores comprometidos con determinada camiseta ya salieron a decir que ganó su gallo, con el inconveniente de que la realidad vista por millones de ciudadanos parece decir otra cosa.
Esto es en relación al debate presidencial.
AQUÍ EN CASA…
En 11 días, esto es el 06 de mayo, se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos al Senado de la República y casi todos apostaban que dos eran las figuras centrales que por su fuerza y su carrera atraían desde ya la atención: NUVIA MAYORGA de la coalición “Todos por México” y JULIO MENCHACA de Morena.
Los dos políticos de altos vuelos, con carreras importantes en el servicio público y con fuerza para buscar con altas posibilidades la Cámara Alta.
Todo mundo hablaba de este debate por estos personajes.
SIN EMBARGO…
Informó Alejandro González Murillo de la fórmula “Todos por México”, que será él quien vaya al debate por una decisión tomada entre los integrantes de la fórmula y los coordinadores de campaña y no Nuvia Mayorga.
La candidata está en todo su derecho de asistir o no al debate y en este caso decidió no ir por las razones que dan en el sentido de un acuerdo de la fórmula y de los coordinadores de la campaña.
Julio Menchaca al parecer ya confirmó que sí va al debate y con la espada desenvainada, que al parecer fue algo que quiso evitar la candidata.
Como estrategia de campaña tiene sus razones pues no se expone a cuestionamientos o ataques de Julio que la pudieran meter en problemas.
Sin embargo para la ciudadanía hubiera sido muy bueno que se diera esta confrontación entre los dos candidatos más fuertes y que se tocaran todos los temas, para darle más elementos al votante.
Si la intención fue evitar los temas difíciles parece que no es muy acertado el no asistir, porque tarde que temprano se tienen que enfrentar los demonios que cada quien traiga en su bolsa.
Sin Nuvia el debate no es lo mismo, con todo lo que signifique Alejandro González Murillo.
Ya será para la otra…

Related posts