Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

SOSA DESTROZA A MORENA
Y CREA SU SORENAH

Si alguna vez hubo un partido que se llamara Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, bien se puede afirmar que está acabado y con las esquelas entregadas porque como tal no existe más, una vez que don GERARDO SOSA se permitió destrozarlo, al convertirlo en una empresa más, de las muchas que tiene a su servicio, y crear el Sosa de Regeneración Nacional  De Hidalgo, el SORENAH, que no es otra cosa que su apuesta política bajo la sombra del Peje, que al parecer le entregó este partido para sus apuestas grillas sin tomar en cuenta a la militancia del partido que ahora reacciona con todo, pues lo menos que dicen es que el agandalle de candidaturas es aparte de ilegal, una burla para quienes contra viento y marea sostuvieron a MORENA en nuestro estado.
¿CANDIDATURAS A CAMBIO DE QUÉ?
Las 10 candidaturas que tiene Sosa de Morena, no son gratis desde luego, porque si él afirmó que apoyarían a quien les diera la opción de buscar puestos de elección popular, el PEJE tampoco le iba a dar tantas candidaturas nada más por sus grados académicos. Es lógico que haya habido una negociación en la que cada una de las  partes dio algo o prometió algo para obtener lo que querían.
AMLO lo que buscó y es natural es APOYO EN TODOS LOS ÓRDENES de parte del Grupo Universidad para lograr la Presidencia de la República. Apoyo que suponemos se dará en dos caminos: el económico y de gente para ganar con ventaja en Hidalgo y sumar lo que se obtenga a la gran suma para llegar a Los Pinos.
Sosa suponemos también obtuvo lo que ya es un hecho : las candidaturas que pueden construirle su esquema de poder que ambiciona desde siempre y que no ha conseguido, pese a que ha tenido en su poder distintos partidos que se han prestado a su juego grillo.
Pero todo este escenario no se dio el sábado 17 de febrero cuando AMLO acudió al Centro de Convenciones de la UAEH, aunque fue el mensaje de que ya caminaban de la mano la garza y el Peje,  para finalmente aterrizar en la entrega del partido en su parte medular que son las candidaturas para buscar el poder que es el fin de todos los partidos políticos.
Los acuerdos fueron antes, mucho antes, con una trabajo cuidadoso del delegado Nacional de MORENA en Hidalgo, el tabasqueño OCTAVIO ROMERO OROPEZA, colaborador cercano al PEJE, que fue tejiendo junto con Sosa todos estos acuerdos que  tienen al partido en estado de nocaut para su vida como organismo político, convertido ahora en una empresa más, de las muchas que maneja Sosa.
Sin embargo, no fueron tan aseados  para dar presencia a los acuerdos,  pues después de la visita de AMLO a la UAEH al otro día.  El domingo 18 de febrero, la dirigencia nacional palomeó las listas de plurinominales para diputados federales y ya estaban en la lista gentes del Grupo Universidad en la persona de Lydia García Anaya del Sindicato de Académicos, que por arte de magia apareció como la novena apuesta de Morena para este cargo.
ERA SÓLO EL PRINCIPIO… DESPUÉS VINO LO FUERTE
Los morenistas de a pie ni se imaginaban que su partido estaba a punto de irse a pique, pues cuando aparecen los nombres de los candidatos a diputados locales en la plataforma digital de su instituto se llevaron la sorpresa de que 14 candidaturas no eran para ellos sino para externos y 10 de ellas para Sosa Castelán.
PATALEAN INDIGNADOS
Ahora los morenistas reaccionan indignados en contra de su partido o sus dirigentes. En la pelea por la dignidad seguramente tomarán decisiones radicales y si se dan, pese a la aureola de invencible que dicen tiene AMLO, se puede llevar una sorpresa y más el dueño actual de este partido Gerardo Sosa Castelán.
En la grilla, los golpes bajos son lo más común, pero lo que le hicieron a los morenistas de Hidalgo, no tiene nombre por la ninguneada que les dieron desde arriba, desde el que manda,  al convertir este partido en una empresa más del dueño de la universidad.
La política es una caja de sorpresas y algo gordo parece venir en contra de los abusos cometidos en este partido aquí, en nuestro estado.