ALFIL NEGRO

OSORIO, ¿DÓNDE ANDAS?
MEADE NOMÁS NO LEVANTA
*Ni Gerardo Sosa ni sus candidatos son bien vistos por los auténticos morenistas de Hidalgo, que los califican de abusivos y convenencieros

MEADE…
Dicen las encuestas que el candidato del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE (JAM) no levanta y que por el contrario cada día que pasa pierde más terreno y no tiene fuerza ni para alcanzar a RICARDO ANAYA, menos al Peje, lo que pone al partido tricolor en peligro real de perder la Presidencia de la República en la elección del primero de julio de este año, esto es en 76 días, tiempo que al parecer no le permite al partido una estrategia para ganar con JAM y que le obliga a buscar alternativas para no perder todo en esta batalla si las cosas no se componen.
Las cosas deben estar peligrosas para el proyecto priísta, porque se sabe que los tricolores picudos han manifestado esta preocupación en grado de focos rojos, con la urgencia de encontrar una salida digna al drama que puede darse en este proceso electoral.
Dicen los que saben del escenario priísta que se habla hasta de cambiar de candidato lo que no parece acertado pues es reconocer la derrota antes de la batalla y también de buscar alianzas con los contrarios a AMLO, para evitar que llegue a Los Pinos, aunque el que llegue no lo haga con la camiseta tricolor.
Son desde luego rumores, pero que algo deben tener  de verdad, porque la medición de la opinión pública hasta el momento no favorecer a JAM y por el contrario dictan que no camina, que no levanta.
Y mire, es difícil  ver a un partido en otros momentos poderoso y hecho casi siempre para ganar, ahora en esta situación, por una decisión que le deben estar sacando canas verdes: la de un candidato que no prende entre la familia priista porque no lo es, y porque en el fondo  su designación fue un acto de injusticia partidista para un priísta leal y con los méritos suficientes para llevar a su partido a una lucha fuerte en que para esta hora quizá los hubiera colocado en condiciones reales de pelearle al Peje el voto ciudadano.
Desde luego nos referimos a MIGUEL ÁNGEL OSORIO que ha demostrado ahora como encargado de las campañas de los aspirantes al Senado por su partido que tiene liderazgo y el respeto de los priístas no sólo de Hidalgo sino del país y que pudo y puede significar otra cara para la contienda.
Desde luego no pensamos que le vayan a llamar para salvar el barco tricolor, pero la reflexión es válida en cuanto a que su partido desecho una carta ganadora y seguramente con fuerza para llevarlo al terreno real de la contienda electoral con buena estrella.
OSORIO se mantendrá como la apuesta fuerte para el Senado y  para ser su jefe, si antes los que los frenaron para la Presidencia no le estorban hasta para esto, en el entendido que al parecer prefieren perder la apuesta grande antes que verlo triunfar.
Por lo menos en Hidalgo, OSORIO será junto con OMAR FAYAD presencias fuertes, donde el PEJE puede chocar y no pasar, porque si bien tiene muchos seguidores, muchos de ellos de última hora que brincaron a su barca para asegurar cargos y puestos, poder y dinero. Si dio paso a los abusos de GERARDO SOSA que destrozó a MORENA, con la imposición  de las candidaturas, pues el angelito nada más se despachó con 10 de 18 en:  Zacualtipán, Mixquiahuala, Metepec, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 y 13, Tula,  Tepeji del Río, Villas del Álamo y Tepeapulco está claro también que el rechazo ha empezado con los mismos miembros de MORENA, que no aceptan estos agandalles de la garza y ni se diga de la opinión ciudadana que le pueden dar un revés en las elecciones, por más que mueva todo el aparato de la Universidad empezando por su medio oficial.
Pero volviendo al tema de MEADE. Tiene una carta a jugar y es importante: LOS DEBATES el primero el domingo 22 de abril, esto es en cuatro días, en la Ciudad de México en el Palacio de Minería y el segundo el 20 de mayo en Tijuana BC y un tercero el 12 de junio en Mérida, Yucatán.
Si sale bien librado, algo logrará. Si pierde los debates, adiós.
Por cierto en nuestro estado habrá debates entre los aspirantes al Senado el 6 de mayo y el 27 del mismo mes y todo indica que se van a poner buenos, sobre todo entre NUVIA MAYORGA Y JULIO MENCHACA.

Related posts