ALFIL NEGRO

DÍA 14 DE CAMPAÑAS Y PARECE QUE
HAY FOCOS ROJOS EN EL PRI

Estamos hablando de la pelea en los siete distritos electorales, donde después de 13 días de campañas, hoy es el día 14, parece que hay focos rojos en algunos de ellos, parte por campañas malas y en otras por las contra  campañas de los contrarios, sobre todo algunos grillos, que vaya si son maestros en esto de ponerle trampas a los abanderados de “Todos por México”, a los que buscan descarrilarlos, no siempre por las buenas.
Los distritos donde parece que no hay problemas y las cosas caminan bien para el PRI, que es quien encabeza la coalición señalada, son, el UNO, donde SAYONARA VARGAS al parecer lleva tan buen paso iniciado en Atlapexco, en su galera donde afirmó que puede ver a los ojos a los huastecos y serranos, porque es mujer de resultados que ha provocado de sus rivales guerra sucia en las redes sociales y acciones, como las recientes de la gente del candidato de Morena, Fortunato Rivera Castillo, que armaron un escándalo en un evento de Prospera para buscarle hilo a la madeja y tener de donde pegar de gritos.
De acuerdo a las reglas de operación se actúa en tiempo y forma, y quienes violentaron todo fueron los neo morenistas, pese a que después hayan querido montar un show en el Congreso con los diputados chapulines, que al final se exhibieron con sus poses de protestantes.
Deben sentir que no llevan las de ganar para recurrir estos viejos trucos ya en desuso y quemados por torpes.
El Distrito VI de PACHUCA el más peleado por todos los partidos y coaliciones, hasta el día 13 parece mejor trabajado por CITLALI JARAMILLO, candidata de la coalición del PRI-PANAL Y PVEM, teniendo en DANIEL LUDLOW al contrincante más serio por su historia política y su experiencia en estas lides políticas. Sin embargo Citlali tiene a su favor ser una cara nueva, con logros importantes como funcionaria, sobre todo en el combate a la corrupción. La candidata de Morena, LIDIA GARCÍA ANAYA, del Grupo Universidad que cuenta con todo el apoyo de esta agrupación económica- política, no parece representar mayor problema, pero no se debe confiar nadie y para ilustrar el caso está la descalificación del Barcelona de la Champions por la Roma, con una ventaja de tres goles. Aquí sí, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
CUAUHTÉMOC OCHOA, candidato por el Distrito V de Tula, parece caminar con paso seguro a la diputación, por lo menos hasta el día 13 de campaña, pero no estaría mal que mantenga el paso, porque es un distrito donde hay muchos tiradores en contra, y algunos dolidos por viejas rencillas.
EMILSE MIRANDA, del Distrito IV de Tulancingo, pese a que se le vaticinaba un destino malo, la lleva bien con trabajo y contacto con la gente, demostrando que la fórmula es sencilla, trabajar, acercarse a la gente y escucharla. No sería sorpresa que gane.
Donde se ven focos rojos porque las cosas no caminan del todo bien es en los distritos VII de Tepeapulco, con FRANCISCO SINUHÉ RAMÍREZ, en el Distrito II de Ixmiquilpan con HÉCTOR PEDRAZA y en el III con JAIME GALINDO UGALDE.  
¿LAS CAUSAS?
En el caso de PEDRAZA, parece que la elección de su candidatura no fue muy acertada, porque todo indica que no goza de muy buena imagen en el valle, aparte de que sus contrincantes se han encargado de magnificar sus errores, sin que se vea trabajo para contrarrestar estos ataques. No la tiene fácil, porque enfrente tiene a grillos, grillos que un día son azules, al otro amarillos y ahora morenos. Mucho tendrá que trabajar el PRI si quiere ganar y contar con el apoyo de los que se dicen priistas en esta región del estado y que al parecer quieren cobrar afrentas que se inventan por haber perdido privilegios y minas de oro en cargos que ahora ya no tienen. Si por eso pierde el partido tricolor, es mejor que pierda y no que siga manteniendo a castas privilegiadas en cargos y sueldos.
JAIME GALINDO UGALDE en Actopan debe esforzarse mucho para alcanzar la victoria, no tanto porque tenga de contrincantes a cartas políticas fuertes y serias, pues SIMEY OLVERA se acomodó en el barco del Peje por la ganancia que puede tener. Sin embargo es de los distritos difíciles y requiere de mucha atención del PRI y de los priistas de esta región del estado.
En cuanto a SINUHÉ RAMÍREZ OVIEDO, candidato por el VII Distrito con cabecera en Tepeapulco, debe luchar contra lo que no haya hecho bien como dirigente de la Sección XV. Tampoco parece un distrito fácil. Hay tiempo para acelerar el paso y corregir cosas.
LEONCIO PINEDA GODOS y quienes dirigen las campañas seguramente visualizan mejor las cosas y tienen las luces para caminar rumbo a la victoria, pero los otros partidos piensan lo mismo.
Veremos de qué cuero salen más correas.
Hoy día 14 de campaña….

Related posts