ALFIL NEGRO

¡QUIETOS…NO ADELANTEN VÍSPERAS!

LLAMADO DE OLVERA A INQUIETOS

 

El Gobernador del estado Francisco Olvera fue claro y contundente al llamar a la tranquilidad a los que ya andan que se les queman las habas por la sucesión y porque los tiempos se vencen. ¡QUIETOS!, les dijo desde Tepeji del Río a donde acudió a Poner la primera piedra del gran proyecto de la Ciudad de las Mujeres que se inicia con el empuje de su esposa la señora Guadalupe Romero y para beneficio de las mujeres del estado en la lucha gubernamental para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.
El tema fue tocado cuando nuestra corresponsal Verónica Monroy preguntó sobre la postura del gobernador ante la inquietud de quienes ya se andan promoviendo para ser alcaldes y quienes buscan la gubernatura, y la respuesta del gobernador fue clara “En nuestro estado hay un viejo dicho, el que respira aspira, y más ahora que vienen tantas candidaturas, porque se darán una suma de elecciones que se dan en forma conjunta, pero Yo creo que LO MÁS SANO PARA TODOS ES MANTENER LA CALMA, ESPERAR LOS TIEMPOS, ESPERAR LAS CONVOCATORIAS Y YO DIRÍA ESPERAR LAS CONVOCATORIAS DE TODOS LOS PARTIDOS” .
Hasta aquí la primera parte de su respuesta en que llama a la tranquilidad, a los inquietos a no desesperar, dejar que lleguen los tiempos que llegarán en las convocatorias que son las reglas del juego, y que no se romperán por más arrancones que den los que la buscan con declaraciones o manifestaciones, porque de nada servirán.
Es como la primera llamada, primera llamada del gobernador, y es para todos los partidos .
Pero no es todo porque enseguida dice “PORQUE SI ADELANTAMOS VÍSPERAS ,ADELANTAMOS ACTIVIDADES ,CORREMOS EL RIESGO DE CREAR UNA INESTABILIDAD EN EL ESTADO QUE YO CREO QUE ES LO ÚLTIMO QUE NECESITA NUESTRA ENTIDAD”.
El llamado del gobernador Olvera para no quemar etapas, en la figura de no adelantar vísperas, es muy clara. Que nadie se adelante, que nadie queme etapas, quietos los vivos, los adelantados, porque no se trata de madrugar, sino de ser leales a las reglas del juego, pues de lo contrario se crean inestabilidades que de nada le sirven al estado, pues una vez que se inicia la carrera ilegal nadie la para, porque al que inicia en las sombras le siguen otros y luego los
demás.

Olvera no le habla al viento, lo que dice tiene destino y destinatarios concretos que todos conocen y que por lo mismo no deben hacer oídos sordos, dentro de lo que se conoce y se sabe como disciplina partidista y que le da históricamente destino de victoria al PRI, pero que cuando se abandona le abre puertas de destinos inciertos.
Que recordemos es la primera vez en que el gobernador habla sobre la sucesión en estos términos y de manera tan contundente para frenar lo que empezaba a parecer una especie de precampañas de algunos de los aspirantes sobre todo a la gubernatura, que con todo derecho, pero a lo mejor con poca disciplina se manifestaban en sus deseos de buscar el cuarto piso, creando la inestabilidad a la que hace mención Olvera.
El llamado es a no adelantar vísperas, que en nuestro lenguaje es perfectamente entendible, queda ahí como un regla que los aspirantes seguramente atenderán porque entre otras cosas no les queda de otra si quieren estar en la jugada.
Por otro lado el gobernador subrayó que se mantendrá al margen del proceso sobre todo del PRI porque es una manera de evitar la inestabilidad, lo que
significa para la gran jugada piso parejo para todos, o lo que es lo mismo las mismas oportunidades para quienes aspiran , en la regla de que el que respira aspira como decía con Humberto.
El ambiente sin embargo está muy caldeado, en el sentido de muy movido ya de quienes buscan la candidatura por todo lo que se ve, de tal manera que lo dicho por el mandatario llega a buena hora, para fijar un rumbo en el proceder de quienes quieren estar en la jugada.
Es como fijar reglas para la jugada.
Es decir cómo se debe proceder para no decir después que no se sabía cómo proceder, porque ni siquiera el partido ha dicho de manera oficial nada sobre el particular, porque el mismo PRI está en un momento en que debe pensar seguramente en cambios de dirigencia y en quién debe encabezar los escenarios del relevo grande para el primer domingo de junio del 2016.
Por eso las reglas de Tepeji del Río hacen mucha luz para el proceder de quienes quieren ser porque ya saben por dónde camina y cómo hacerlo.
Así que nadie se llama inocente.
Y que cada quien asuma su riesgo…

Related posts