LOS CHAPULINES ATACARON
EN EL CONGRESO Y SE EXHIBIERON
Vaya show que dieron ayer los diputados chapulines que se dicen de MORENA, aunque con toda seguridad como el diputado JORGE MIGUEL GARCÍA VÁZQUEZ, deben traer la verdadera camiseta debajo de la camisa como la que traía en la sesión 90 del Congreso, cuando celebró con todo la victoria de sus águilas contra las chivas, sin ningún rubor y con todo orgullo de aguilucho que fue de llamar la atención, aunque en la sesión de ayer a gritos trataron de dejar claro, que eran más morenos que el mismo Peje, en una actuación de supuesta indignación por el caso de su candidato en Huejutla, el expriista y ahora morenista FORTUNATO RIVERA, otro chapulín en la fiesta.
Sin embargo cuidaron las formas en su alegato.
Sabían que para plantear el caso de supuesta manipulación del programa PROSPERA en favor de un partido y agresiones a familiares del candidato de Morena, no lo podían hacer los que recién brincaron al barco del Peje, porque se verían fatales y no tendrían credibilidad por obvias razones, y mandaron al único que tiene derecho a ser la voz de este partido, porque es morenista de verdad, desde siempre, no oportunista, porque cuando este partido no representaba la mina de oro que es ahora, estuvo firme como diputado solitario en el congreso, mientras los otros que ahora se dicen de este partido eran miembros de otros colores.
El diputado que subió a la tribuna el caso fue EFRÉN SALAZAR PÉREZ y hasta eso sólo la enunció, porque después tuvo que ceder la palabra para el resto del planteamiento a la diputada del grupo de chapulines SIMEY OLVERA, que se sintió guerrillera como en los tiempos del CCH, y saludo diciendo que les llevaba un “saludo combativo” para después plantear la situación en que denunció lo sucedido en la entrega de apoyos del programa social, en el que supuestamente se habría usado con fines electorales además de haber lesionado la seguridad de la esposa y de la hija del candidato de Morena por el distrito de Huejutla .
MARCELA VIEYRA
La diputada MARCELA VIEYRA subió entonces a la tribuna para pedir que ésta no se convierta en campo electoral, y dio otra versión en que habló más bien de abusos de los familiares de don Fortunato, por querer usar el evento para promover a su candidato, además de dejar en claro que no se faltaba a la normatividad del programa en la entrega de recursos. Como quien dice que veían moros con tranchete y sólo armaban escándalo para llevar agua a su molino.
OTRA VEZ EL DE LA CAMISETA DEL AMÉRICA
Subió nuevamente el diputado de la camiseta del América, don JORGE MIGUEL GARCÍA VÁZQUEZ y de las páginas de internet peligrosas, para una intervención más efectista en sus palabras que de contenido. La verdad quiso decir mucho y no dijo nada. Debe ser buen porrista del Piojo y del América.
Después intervinieron sobre el mismo tema MARCO ANTONIO RAMOS MOGUEL que es divertido en sus intervenciones y busca tener mucho fondo, pero le gana el protagonismo y pierde contenido.
ERNESTO VÁZQUEZ BACA pidió finalmente que haya más propuestas que ataques en el trabajo de Congreso.
Y tiene razón.
Queda la impresión de que los chapulines de MORENA iban por lana y salieron trasquilados, porque quisieron hacer pasar como mártires de la democracia un acto de vivos y no les salió.
No se ve la razón de tener que recurrir a estos viejos trucos en que denuncian todo, porque piensan que así ganan votos. La verdad es que tienen fuerza como para otras actitudes, pero buscan recurrir a estas viejas prácticas que los retratan como tribu, no como partido grande.
Sobre todo porque los inspira un grupo de chapulines que en nada los beneficia.
Vaya show que dieron ayer.
Allá ellos.