ALFIL NEGRO

LOS MORENISTAS DE HIDALGO
MUY RATONEROS
 

El partido de López Obrador MORENA, tiene la opción de hacer historia pues casi todas las encuestas lo dan como puntero para la Presidencia de la República en la elección del primero de julio.
Pero tiene un problema muy serio este partido, no sabemos si en todo el país, pero  en Hidalgo vaya que si lo tiene, que es muy enano, que le cuesta pensar en grande, que no se da cuenta de lo que tiene entre manos y parece más preocupado de lo que se puede llevar entre las uñas, con actitudes ratoniles, que pudiendo pensar en lo más alto, no quiere ver el momento que la historia le da y se enfrasca en peleas del viejo estilo de oposición.
En los partidos de donde provienen, porque todos vienen de cunas diferentes a las que dejaron por conveniencia y en el mejor de los casos por convicción, se manifiesta como una organización de medio pelo sin grandeza en su actuar, esperanzado en que la sombra del Peje alcance para ganar y les lleve agua a sus riachuelos particulares, porque dan la impresión de que cada quien va por su tajada, sin faltar desde luego los que honran la buena política como Menchaca, pero son los menos.
Se esperarían planteamientos y decisiones de altura, de gente consciente de lo que la historia les puso como oportunidad no la actitud de oportunistas y cuentachiles, que muestran con una desfachatez que espanta por lo que puede pasar si ganan.
Cómo es posible que su presidente don Abraham Zenteno y los demás sabios de este partido hayan permitido que Gerardo Sosa se apodere de su instituto y que le haya vendido ilusiones al Peje con todo lo que significa el señor para Hidalgo de abusos y atropellos?
Ahora parece tarde.
Simplemente hay que ver los candidatos para ver el tamaño de la cuchara con la que se sirvió el grupo Universidad, que al parecer es el mandón, de acuerdo al dicho aquel de que con dinero baila el can.
Sin embargo, por lo menos aquí en casa Morena no se significa hasta el momento por ser un partido que parezca entender el momento que le tocó vivir, de tal manera que se convirtió en refugio de ambiciosos, judas, oportunistas con sus excepciones porque también hay gente valiosa.
La expresión más clara de que no deja de ser un grupo de advenedizos es la manera en que están peleando los puestos de elección popular.
Si es el partido que tiene al candidato fuerte para la presidencia, al que brincan arrepentidos del PRI, PRD, PAN y todos los demás que juran en el momento del cambio de camiseta que lo hacen porque en sus ex partidos la democracia era mentira, cuesta mucho entender sus acciones que responden al estilo y forma de la peor práctica política de lo que fueron sus partidos en su dimensión de porros, mañosos, piratas del poder, sin frenos para recurrir a todo con tal de ganar.
Sus estrategias son bien conocidas y en cada elección las repiten una y otra vez para llamar la atención.
DENUNCIAN que el gobierno les hace trampa con programas sociales. Sus pruebas generalmente son fantasiosas y con pobre sustento, pero queda ahí la imagen de un gobierno que para ganarles votos utiliza programas de gobierno y como ya es costumbre la autoridad electoral dirá que no procede la queja y ellos -como ya es costumbre- se dirán robados.
Don Abraham acusó al Gobernador y a la que era titular de Prospera de afiliar a familias y en el proceso se utilizaban recursos públicos con fines electorales.
El INE ya dictaminó que no hay nada de lo que dice Morena los voceros y aliados condenaron lo dictaminado porque en su lógica las cosas deben ser como ellos digan no como dice la ley, muy al estilo de cómo se maneja la Universidad donde sólo una voz manda y las demás obedecen.
Si en lugar de buscar enredar las cosas por una vez pensaran en grande a lo mejor apostarían por propuestas que hicieran luz y les dieran liderazgo real en la comunidad y no la actitud cansina de siempre de partidito de oposición cuando tienen todo para ser un partidote.
Y sus candidatos no son la excepción como Fortunato Rivera el ex priista que quiere ganar Huejutla y para ello busca hacerse la víctima de quienes usan programas (otra vez Prospera) para ganarle, con el añadido de que secuestraron en una comunidad de Huejutla a su señora esposa que recababa pruebas del manejo turbio de este programa. Por su parte Antonio Lechuga delegado del programa dijo que la señora intentó hacer proselitismo por su esposo en el evento.
Lo que se ve son las mañas de don Fortunato que en eso de crear problemas parece que sabe un poco y ahora recurre a ellos buscando frenar a SAYONARA que ve cómo le gana terreno.
Morena tiene en Hidalgo posibilidades de ganar, pero por lo que se ve el partido les quedó grande a los que eran morenistas de corazón y se los arrebataron vivos y aventureros de la política, no todos desde luego, que lo único que buscan es poder y dinero.
Y así, lástima de Morena, porque si el presente ya refleja una pelea de ambiciosos ya se puede uno imaginar lo que pasará en Hidalgo con estos ejemplares con algo de poder.
Finalmente que el voto ciudadano decida… el pueblo es sabio y sabrá darle a cada quien lo que se merece.
 

Related posts