ALFIL NEGRO

LOS CANDIDATOS NO DICEN NADA NUEVO,
ES LO MISMO DE SIEMPRE… ¿LES CREEMOS?

Hoy se inicia el séptimo día de campañas y la verdad poco que contar en lo que se refiere al discurso de los señores candidatos, sean del partido que sea o de la coalición a la que pertenezcan, porque casi todos, con sus excepciones claro está, tienen un formato parecido en cuanto a los temas de sus compromisos con la sociedad y el tono que deben tener por las camisetas partidistas que portan, de tal manera que ya se sabe que si son de Morena, dirán que ellos son la luz de la oscuridad y con ellos empezará un nuevo mundo, le atizarán bien y bonito al PRI y a sus gobiernos, porque ese es su papel y porque TODOS los candidatos morenistas se cubren con el sarape del Peje y se sienten poco menos que invencibles en una actitud que ya choca ante el electorado que no los juzga por el Peje, y sí por lo que son ellos, por su origen y por lo que realmente representan, que en muchos casos no es más que ambición y oportunismo ahora que la puerta de este partido se abrió para que entren todos, lo que de entrada ya crea dudas, porque entre los nuevos morenistas hay muchos con túnica de Judas que sin recato traicionaron a su partido de origen para buscar cosechar en donde nunca sembraron.
Aquí sí como dice la raza: “te hablan Cipriano Charrez, Simey Olvera, Canek Vázquez y otros que dejaron la barca original para remar ahora con Morena, decisión muy libre de ellos, pero que deja la duda sobre las verdaderas intenciones que tienen, que al parecer no son lo que muchos de ellos dicen, que es hacer política de la buena, porque lo que se ve es la búsqueda de negocio bueno para ellos.
Pero hablábamos de los discursos de los candidatos.
Si a muchos ciudadanos no les queda claro para qué sirve un diputado o un senador, por la forma de hablar de los candidatos se llega a tener la impresión de que más de uno no tiene muy claro el concepto del cargo al que aspira, pues la mayoría quieren crear la imagen de dadores de obras y acciones, que no está mal, pero que no define con exactitud lo que pueden tener como encargo oficial de llegar a algunos de los cargos en cuestión.
Ahora que tampoco se debe negar que intervenir como gestores en favor de la solución de los problemas de los ciudadanos que quieren representar es algo muy bueno, siempre y cuando sea parte de su ejercicio como diputados y senadores, en donde la Ley les marca un campo muy claro de responsabilidades.
Los candidatos están hablando casi todos, en tonos distintos a lo mejor de 12 temas centrales: INSEGURIDAD, EMPLEO, EDUCACIÓN, LA MUJER, LOS JÓVENES, LÓPEZ OBRADOR, MEADE, INDÍGENAS, CAMPAÑAS AUSTERAS Y CERCANAS A LA GENTE, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD Y CAMPO principalmente.
Y hablamos de los que envían información a los medios de comunicación, porque están bien organizados y tienen un área de prensa, pero los hay que ni sus luces, ni les interesa, porque saben que no aspiran a nada y porque lo único que querían era salir en la foto, pero en realidad nunca aspiraron a ganar.
Hay candidatos que tienen certeza en su camino y plantean metas a lograr si el voto los favorece como SAYONARA VARGAS, que concentra su propuesta en ocho puntos que tienen como origen la realidad de la Huasteca. De esos puntos el rescatar la vocación ganadera de la región suena bien lo mismo que el tema de las becas para niños y el rescate de los ríos.
Tienen buen discurso Nuvia Mayorga, Cuauhtémoc Ochoa, Citlali Jaramillo, Julio Menchaca, y muy del PT aliado a AMLO Lizbeth Delgadillo con propuestas muy generales como el tema de los desaparecidos.
Los demás no destacan mucho.
Sus palabras son generalidades o temas que no son propuesta sino porras a López Obrador o Meade y en eso tienen todo el derecho de usar su tiempo como quieran, pero campaña, campaña de ellos, no parece.
Y ya es el séptimo día de campañas.
Hasta este momento poco que contar, con toda seguridad las cosas se compondrán en los días por venir y con los debates de mayo donde tendremos la oportunidad de saber de qué cueros salen más correas.
Por lo pronto más o menos la cosa.

Related posts