ALFIL NEGRO

NO TARDA LA OLA DE LODO Y QUIEN ESTÉ LIMPIO
DE CULPA QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA

Antes de empezar.
Ojalá y la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva en favor del Congreso del estado y de esta manera la UAEH tenga que aceptar el órgano de Control Interno, para fiscalizar sus recursos públicos y se frene lo que todo mundo ve con los hechos grillos que se viven en la casa de estudios: el manejo discrecional y abusivo del dinero público para las grillas del dueño de la casa de estudios, y más ahora que tiene compromisos políticos y urge el dinerito. La SCJN tiene la palabra para poner orden.
Veremos.
Ya hay indicios de que viene un tsunami de lodo en las campañas que hasta ahora transcurren en un clima de cierta tranquilidad, sin faltar las advertencias de que la tormenta de la llamada también “guerra sucia” pueda estallar en cualquier momento, por ser desgraciadamente parte de las estrategias a seguir en esta pelea por los cargos a elegir el primero de julio.
Ciertos candidatos advierten de esta guerra sucia, y acusan a los de enfrente de ser los que estarán metidos en estas actitudes.
La verdad es que los ciudadanos parece que prefieren campañas en que los que aspiran a los cargos de elección digan qué proponen en caso de llegar a esos cargos y si el voto les da la confianza para ello, pero los que buscan esos puestos dan la impresión de estar dispuestos a todo con tal de ganar , no solamente a prácticas limpias, de tal manera que si hace falta recurrir a los juegos de villanos parece que no habrá problema, sobre todo en determinados partidos donde esta práctica es parte de su política, porque saben o sabían que de otro modo la ciudadanía ni siquiera voltearía a verlos.
Es cierto que hoy se cumplen apenas siete días de campañas o menos, porque algunos prefirieron iniciar apenas hace unos días por cuestión de la Semana Santa, y no era cuestión de competir con el mero Jefe, pero hasta el momento poco que contar, incluso de las mismas campañas que mantienen un ritmo medio somnoliento, ante la poca participación ciudadana sino es que la indiferencia, por lo cansada que está de este tipo de campañas.
Porque la verdad es que no hay nada novedoso en las mismas que tienen el mismo corte de las de hace años.
El aspirante asiste a los eventos, aunque ahora los masivos están casi cancelados por la lectura que pueden tener de derroche de dinero, que luego se convierte en un dolor de cabeza, porque todos los partidos se vigilan en este renglón, para denunciar ante la autoridad electoral el uso abusivo de dinero si es que se dieran estos actos, por lo cual casi todas las campañas se dan caminando, con el candidato buscando el contacto directo con los votantes para escucharlos y de ahí nutrir lo que sería su agenda ya como electo.
Sin embargo se vigilan, están atentos a sus movimientos para encontrarles alguna metida de pata y de ahí buscar dañarlos.
En esta actitud de estar a la caza de errores del vecino, casi todos los partidos son expertos y llevan en su libretita todo lo negro del vecino.
VENDRÁN LAS DENUNCIAS
Ya verá usted que de un momento a otro empezarán a surgir las denuncias.
Sobre uso de dinero y de programas oficiales para apoyar a candidatos del PRI, que es una de las acusaciones tradicionales.
Secuestros y agresiones, es otra de las clásicas en que algún candidato se dirá secuestrado por gente del partido oficial, y desde luego agresiones de grupos pagados por la oficialidad, para lastimar a los aspirantes en este caso de las coaliciones que buscan ganarle a la del PRI y compañía.
Y ni se diga el lodazal que ya se empieza a ver en las redes sociales, donde el anonimato permite cada animalada que ya hasta risa da, porque nadie en su sano juicio puede creer tanta barbaridad que se inventa, aunque también en las redes se dicen cosas ciertas que exhiben a los ambiciosos que se cobijan con Morena, de preferencia para buscar ganar el cielo como ya lo demostraron más de uno que llegó arrepentido a este partido porque en su instituto de origen  no se respeta la sagrada política de hacer el bien sin mirar a quien.
Sí Chucha cómo no.
No tardan, va usted a ver.
Pero como dice el sagrado libro: “El que esté libre de culpa que tire la primera piedra”…. En la narración sagrada se dice que ninguno tiró la piedra porque todos tenían algo que esconder y se fueron retirando todos empezando por los más viejos.
En política difícil que se retiren aunque tengan la talega llena de lodo… no tarda en empezar la pedriza empezando por los más viejos.

Related posts