Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

MUY CONFIADOS LOS DE MORENA,
SE PUEDEN LLEVAR UNA SORPRESA
 

Dicen que del plato a la boca se cae la sopa y que no hay que decir que la burra es parda hasta no tener los pelos en la mano y parece que en nuestro estado los de MORENA, sobre todo los trapecistas como algunos diputados que brincaron de su partido madre a los brazos del Peje con la ambición del triunfo, aunque ellos digan que es para darle sentido de santidad a la política, ya andan matando guajolotes para el mole de la fiesta por la seguridad del triunfo el primero de julio antes de tiempo, confiados en la fuerza de AMLO y por lo que se ve, por lo menos en algunos de ellos, aportando sólo su ambición y resentimiento contra su partido de origen que a lo mejor sólo les da para ser exhibidos.
 
No quiere decir que no puedan ganar, pueden hacerlo, pero es notorio el exceso de confianza de algunos de sus socios que cuestionados por sus rivales de colores partidistas pierden la tranquilidad y se lanzan de bruces para pontificar que la victoria es cien por ciento segura para ” ya sabes quién”, que viniendo de un ex diputado priista, beneficiado siempre con buenos cargos por su ex partido y ahora por el arte del chapulineo con camiseta de Morena, por lo menos pierde autoridad y se contempla en el terreno de los oportunistas y más fuertemente en el equipo de los que compran camisetas nuevas por 30 monedas.
 
El gran festival de Judas antes de las elecciones, vaya que sí estuvo en grande. Lo único malo es que ninguno se ahorcó.
 
Y el PRI que para muchos estaría en plan de víctima por la supuesta fuerza de la oposición, sobre todo Morena con el apoyo abierto, descarado y cínico del Grupo Universidad de Sosa Castelán, con todo lo que significa usar a su antojo los recursos de la casa de estudios sin que nadie le tome cuentas, puede tener, sobre todo en cargos de elección muy bien seleccionados darle una lección a todos, demostrando que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
 
Por lo menos en los distritos de PACHUCA con CITLALI y HUEJUTLA con SAYONARA y el Senado con NUVIA, posiblemente TULA con Cuauhtémoc, el tricolor puede levantarse con la victoria porque sus apuestas son con buenas cartas y con todo el apoyo para triunfar.
 
La pelea será, por lo que se ve, en Pachuca contra Ludlow que se encargó él mismo de sembrar mucha mala semilla con sus metidas de mano en la administración municipal, con modos groseros con los ciudadanos que parecen dispuestos a cobrarle sus desplantes de patrón prepotente, cuando ni vela tiene en el municipio.
 
En Huejutla parece que Morena se fue con la finta de un perfil fuerte con Fortunato Rivera, pero todo indica que FUE y ya no lo es, sobre todo con una presencia fresca y de decisión como SAYONARA. Sin embargo el PRI debe cuidar las manos de los priistas dolidos que pueden jugar chueco, sobre todo los que ahora están en el candelero y son como el Dios Jano de los romanos, con dos caras: una para la paz y una para la guerra según convenga.
 
En cuanto al Senado será muy interesante la lucha: Nuvia de un lado y Menchaca del otro, la apuesta más ecuánime de Morena.
 
En el fondo es el enfrentamiento entre López Obrador y Miguel Ángel Osorio, algo que debió darse por la Presidencia de la República pero que Videgaray y compañía con el consentimiento presidencial le birlaron  con consecuencias impredecibles para el PRI.
En Hidalgo, Osorio goza de gran apoyo y de enorme simpatía a lo que se suma un buen gobierno de Omar Fayad, factores a favor de los candidatos tricolores. No será sorpresa si gana Nuvia, aunque la lucha será fuerte, es decir que gane Osorio.
 
Apenas son unas horas de campañas, falta lo fuerte.
 
Ojalá y que no empiece a brotar el lodo.
 
Sería una lástima… pero nos tememos que no tarda.