ALFIL NEGRO

“CHAPULINEAR” VERBO DE MODA EN LA GRILLA
Y MORENA CRECE CON ESTOS CHAPULINES
    •    Canek Vázquez chapulineó junto con otros 5 diputados que dejaron sus partidos para subirse al barco morenista 


En los distritos de Ixmiquilpan, Tulancingo y Tepeapulco las cosas se pueden poner difíciles para “Todos por México”, que no es otra cosa que el PRI reforzado, porque sus candidatos no parecen guerreros muy fuertes, vaya no son unos Aquiles que puedan enfrentarse a los troyanos con el éxito anticipado. Tampoco se puede dejar de ver con cierta preocupación sobre todo el distrito de Tula, y ya con menos dudas el caso de Tula donde parece que Cuauhtémoc Ochoa puede y debe dar buenos resultados, aunque como diría el clásico “habrá que ver”.  
Una cosa es cierta, MORENA, se ha convertido en un imán al que se pegan como moscas muchos de los chapulines de todos los partidos, que esperan bajo la sombra del peje ganar la elección, que les den cobijo y de esa manera poder cobrársela a su partido, por no haber dimensionado su valor, aunque en realidad valgan muy poco por su vacío de valores, empezando por la lealtad y la gratitud que ya se ve que no se les da ni se les dará, porque quien traiciona una vez traicionará siempre.
CANEK VÁZQUEZ, DESPUÉS DE 25 AÑOS,
DESCUBRIÓ QUE EL PRI NO LE CONVENÍA
En esa dimensión se retrató el hasta ayer diputado priista CANEK VÁZQUEZ, que después de más de 25 años de fervor tricolor decidió abandonar las filas del que fuera su partido, porque dice en su carta del adiós, que el PRI ve mermada la identidad priista por las decisiones que se han tomado en el partido aunque añade que no lo hace por buscar oportunidades en otros partidos.
Lo cierto es que ayer mismo ya lució en el Congreso del estado una nueva camiseta, la de MORENA para dar a conocer en su cuenta de twitter: “El día de hoy en sesión del pleno, Morena-CEN,  se constituye como la segunda fuerza política en el CongresoHidalgo”. Es decir chapulineó o brincó de su barco de origen a la embarcación morenista.
Mal no le fue en el PRI a Canek, pues le depositó buenos cargos, secretario de personalidades como Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, subsecretario de la CNOP, secretario adjunto del PRI con su padrino Beltrones, director general de FONACOT,  tuvo oportunidades como pocos, en donde no le fue mal económicamente además de que no tuvo necesidad de chambearle a los puestos de elección popular, pues sus cargos en este escenario fueron como plurinominal.
Sin embargo ahora ya hasta se sueña, eso dicen , aspirante a la gubernatura, soñar no cuesta nada.
Desde luego en la fotografía ya aparece con sus nuevos compañeros, la mayoría al igual que él saltadores de otros partidos al barco del PARTIDO DE López Obrador.
Apunte entre ellos al ahora ex de Movimiento Ciudadano, MIGUEL ÁNGEL DE LA FUENTE LÓPEZ que dejó supuestamente al partido de su patrón Sosa, para involucrarse ahora con Morena, aunque todo mundo por lo menos sospecha que es una jugada de su jefe para tener por lo menos orejas expertas en el partido imán del momento. En la lista de trepadores está JORGE MIGUEL GARCÍA VÁZQUEZ que fue del PAN y ahora no lo es más, MARCO ANTONIO MARTÍNEZ ex del PRD y suplente de otro tránsfuga como es Cipriano Charrez.
De llamar la atención el caso de una joven diputada, recién egresada del aula SIMEY OLVERA que le da con la puerta en las narices al partido que la llevó al Congreso sin hacer campaña, pues llegó como plurinominal y ahora con la mano en la cintura se va con otro.
Si es cierta la cuenta de twitter donde aparece su nombre, aunque sea titulada en comunicación una revisada a su ortografía no le vendría mal pues escribió “morena se CONBIERTE en el segundo grupo MÁS fuerte”… le sobra una B y le falta un acento, que ojalá no le falte ni le sobre en lo político.
De igual manera dejaron su partido para “chapulinear” a Morena JORGE MIGUEL GARCÍA vázquez del PAN, y HUMBERTO CORTÉS SEVILLA.
En total SEIS que sumados al único que es auténtico y real, morenista de corazón y no de conveniencia EFRÉN SALAZAR PÉREZ, dan  LOS 7 que actualmente tiene este partido y que lo hace la segunda fuerza en el congreso, pero con la mayoría de la legión extranjera y sin duda unos maestros en el arte de chapulinear
¿TIENE VALIDEZ?
Pero ¿Tiene validez que un diputado que llega al Congreso, por la voluntad ciudadana que apoya a un partido y su ideología y en razón de eso se digan representantes populares, DECIDAN dejar a ese partido y cambiar de camiseta y esto sea legal? Porque parece que el diputado está en el congreso por la voluntad ciudadana que así lo decidió, para que lo que apoya como ideología de gobierno se mantenga y se ejerza, y el diputado debería preguntarle a sus electores si lo facultan para cambiar de partido, para abandonar uno y ver si los miembros del otro partido lo aceptan.
De otro modo parece que el legislador se abroga derechos que no parece tener y traiciona a sus electores, y pierde su carácter de representante popular, pues lo único que representa es su voluntad y su ambición de poder.
Es sólo una opinión como todo lo que se escribe aquí.

Related posts