ALFIL NEGRO

TIEMPOS DE GRILLA DE LOS GRILLOS
La época electoral es el tiempo en que se sueltan las grillas de los grillos para la pelea del poder, que se supone debería ser por los caminos correctos de la política, pero ya se ve que es una aspiración que se queda en la lista de buenos deseos de inicio de año, como bajar de peso y dejar de tomar, pero que nunca se cumplen.

A nivel nacional basta con ver los desfiguros que andan haciendo los aspirantes a la Presidencia de la República para poder entender esto de las grillas de los grillos.
No otra cosa parece ser todo el show en torno al caso de Ricardo Anaya, el candidato azul, asociados y las denuncias sobre negocios turbios que llevó a cabo, por lo que dicen sus rivales debe ser quemado en leña verde, en plena plaza pública. Del mismo modo y de retache vienen los ataques en contra de Meade, el candidato tricolor y anexas por supuestos arreglos medios raros con Sedesol y la Sedatu.
Tal pareciera que la pelea no es por el primer lugar, sino por el segundo, porque mientras estos dos candidato se dan de golpes, el puntero que es el Peje, camina plácido y feliz en primer lugar, creciendo sin que nadie le haga sombra.
Desde luego los del PRI no son unos inocentes y traen su juego en el que lo primero es llegar al segundo lugar y después pelear el primero, o sea Los Pinos.
Por lo menos es lo que dicen, sin que se dejen de escuchar las voces que crecen en el sentido de que con OSORIO las cosas serían distintas y no tendrían que estar haciendo circo maroma y teatro para buscar ganar con un candidato que no crece, no crece y no crece.
EN HIDALGO
Las cosas también son un grillero del demonio.
Empezando por el Grupo Universidad que maneja a su antojo a Gerardo Sosa Castelán que busca por todos los medios seguir como figura política y si se puede tener una candidatura, así deje fuera a Julio Menchaca mejor, pues se dice que quiere ser candidato de Morena o del partido que se deje, porque lo importante es estar en la pista de la carrera.
Por otro lado no deja de querer lucir como una presencia fuerte y para ello llevó ya a la casa de estudios a una huelga sin pies ni cabeza, con exigencias absurdas al Gobierno del Estado, al que culpa en voz de su rector Pontigo Loyola de no haberse conjurado la huelga, cuando todo mundo sabe que el fondo es la exigencia de más dinero para el manejo discrecional que luego hace don Gerardo para sus maniobras grillas.
Por cierto para el día de hoy anunciaron una conferencia de prensa en que lo más seguro es que dé a conocer marchas de estudiantes, que por lo visto están hartos de que los involucren en un evento en el que los protagonistas son los catedráticos y trabajadores y no ellos, pero más les vale obedecer al dueño de la universidad sino quieren sufrir las consecuencias.
Los otros casos grillos son las actitudes de los personajes ya conocidos como los hermanitos Charrez, que no cejan en su intento por seguir en el juego grillo y para ello le buscan la manera de colarse a una candidatura, si es por Morena mejor, porque piensan que estarían en carro ganador.
Es la hora de los grillos, de los que enturbian el ambiente con sus actitudes y ambiciones, personajes muchos de ellos fuera ya de toda posibilidad pero que piensan que son indispensables, por lo mismo se apuntan para las candidaturas y solo estorban porque están superados y en algunos casos por edad listos para la jubilación, como es el caso de algunos aspirantes eternos a la gubernatura que pese a los años encima insisten en su ambición, aunque sólo hagan al ridículo.
Es la hora de la grilla de los grillos…
Piensan que nadie se da cuenta de sus jugadas maestras, pero lo cierto es que todo mundo lo sabe y sólo son la diversión de la gente.
Allá ellos…

Related posts