ALFIL NEGRO

-¿USTED LE CREE A SOSA CASTELÁN?
-OSORIO IMPONE SU VALÍA

 
Ayer dio una conferencia el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, en la que sin corbata y reiterando que es joven todavía, se proclamó como el gran impulsor de la educación en Hidalgo, quien ha llevado a la UAEH a niveles inimaginables, porque ahí sí se trabaja, no como en el gobierno del estado, razón por la cual tienen mejores salarios, quien tiene una visión alternativa de marcha de Hidalgo que ni mandada a hacer, quien de propia voluntad renunció a cualquier candidatura para el proceso electoral, pero no a apoyar al candidato que quiera ahora que no tiene ataduras de ningún partido y que, prometió seguirá en la Universidad porque hay mucho qué hacer.
Todo desde luego en tono mesiánico, de grandeza, de líder, de faro que ilumina, de gran garza, con tintes de reclamo al gobierno del estado y con un sentido de poder que puede tener en la casa de estudios, pero que retrata una personalidad ambiciosa de los hilos que deciden en la entidad y que ya en varias ocasiones por distintas circunstancias ha visto negada esta posibilidad, siendo la historia personal una pesada rueda de molino que arrastra todo al fondo del río.
Puntualizó que defenderá la autonomía universitaria hasta sus últimas consecuencias y no dejó de involucrar al Gobernador en este enredo, con lo que queda claro que si bien la casa de estudios tiene todo el apoyo de parte de Omar Fayad, la relación con el grupo Universidad es bien distinta, por cuanto los días en que lograba todo por lo que siente que es, se acabaron y cada quien juega en su cancha, con la gran diferencia de que el Gobernador tiene el apoyo de los ciudadanos en su lucha, contra los abusos en el manejo sesgado del dinero en la UAEH por lo que se presume de dinero a causas políticas.
Invocó una encuesta en que 90 por ciento de los ciudadanos apoyan la lucha en favor de la autonomía y puede ser, lo que no dijo es que si se le preguntó a la gente si está de acuerdo en que el dinero universitario se use para hacer grilla, a lo mejor la encuesta cambiaba. Pero bien dicen que las encuestas se pintan del color que quiere el que paga.
Quedó la sensación de un personaje resentido con su ex partido al que culpa de todos los males en el estado y que si embargo es la cuna de lo que es de indudables logros en la Universidad, pero con pendientes en el renglón de la justicia sobre todo con maestros a los que de alguna manera dañó y pese a sus reiteraciones de transparencia la duda que crece sobre el manejo del dinero que pueden explicar la oposición radical a un Órgano de Control, que le daría más fuerza a la honorabilidad de la casa de estudios.
Evidentemente no se va de la Universidad porque falta mucho por hacer.
Así han pensado siempre los que ejercen el poder y no lo quieren dejar. Se aferran a el con todo y con mil explicaciones justifican su permanencia… hasta que los echan.
 
OSORIO
El PRI que parecía olvidarse de MIGUEL ÁNGEL OSORIO y que incluso decidió no darle la candidatura presidencial porque pensaron que así les iría mejor y lanzaron al ciudadano MEADE, de pronto descubrió que el carro no caminaba como esperaban y que urgían de un priista-priista que pueda mover al tren tricolor para tener una posibilidad real para la gran batalla del primero de julio.
Y entonces voltearon hacia OSORIO por dos razones fundamentales: Para impulsar la campaña que viene de Meade por el camino concreto de los candidatos al Senado, lo que lo ubica ya en el camino para ser el gran Jefe del Senado Priista, que en el caso de perder la Presidencia o de ganarla dignifica el poder real del partido tricolor desde la Cámara Alta con un político de la estatura y autoridad de MAO.
No tardaron mucho en recurrir al paisano lo que es muy significativo y un revés para quienes le pusieron piedras en el camino como Videgaray y asociados así como los resentidos de Casa que lo daban por muerto. Osorio sigue siendo un político de gran valía no sólo para el PRI sino para el país y los hechos así lo demuestran.
 

Related posts