ALFIL NEGRO

EL PRI EN BUSCA DE PRESIDENTE, Y

CRESPO AHORA SÍ SERÁ CANDIDATO

 

El PRI antes de iniciar en forma lo que es el proceso electoral del primer domingo de junio del 2016, cuando se deben elegir Gobernador, alcaldes y diputados locales, en lo que se debe tener como LA GRAN ELECCIÓN DE HIDALGO, porque nunca en su historia ha tenido una de ese tamaño, debe renovar la dirigencia que tiene, de tal manera que le permita al actual presidente RICARDO CRESPO por fin ser candidato, lo más seguro y justo es que sea por Pachuca, y dar paso así a un nuevo dirigente.

Crespo dijo que los estatutos del PRI marcan 60 días terminando los procesos contenciosos de la elección, y que si éstos terminan en el mes de junio, en el mes de julio, “tenemos todavía 60 días para llevar a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal”, lo que nos habla de que a más tardar, en agosto o septiembre PRI de Hidalgo tendría nuevo dirigente.

Puntualizó que él cubre un interinato y que en esta encomienda lleva más de 3 años y que tiene la probabilidad de participar en el proceso de renovación, pero que es una alternativa que el PRI nacional marca en cuanto a tiempos para la renovación, empezando por la dirigencia nacional,  porque primero hay una prórroga de César Camacho dirigente nacional, para dar paso al caso de los 60 días en el caso de Hidalgo.

LOS QUE EMPIEZAN A SONAR

Siempre con la direccionalidad de LA GRAN ELECCIÓN DE HIDALGO, los que empiezan a sonar para la dirigencia del PRI, se ven desde esta perspectiva y por lo mismo con origen y destino de los grupos de poder, de los que se saben que pesan a la hora de decidir a la o al candidato para el cargo de gobernador, que es el puesto más peleado y que para este proceso electoral enfrentará para el PRI escenarios nunca vistos antes.

Apunte usted como posibles a VÍCTOR VELASCO, JORGE MÁRQUEZ MONTES Y  ROBERTO PEDRAZA.

Estos nombres son nada más para iniciar, ya  que conforme pase el tiempo será una lista que crezca de opciones para la presidencia del PRI, que debe renovarse para tener la máquina bien aceitada para esta jornada electoral que por lo que se ve será histórica.

CRESPO..

 

El actual dirigente del PRI, si bien por estatutos puede participar para ser dirigente del partido, por cuanto cumple un interinato, todo indica que dejará la presidencia, para buscar ahora sí la oportunidad de un puesto de elección popular, que todo apunta puede ser la Presidencia municipal de Pachuca, en una decisión de su partido justa para un Presidente lleno de logros , porque es de los que más victorias tiene en cuestiones electorales, pues hasta donde nos acordamos no ha perdido ninguna pelea de votos. Vaya ni en las canicas, lo que da una idea de su nivel de competencia, que se coronó con el carro completo de este 7 de junio en que la oposición no les vio ni el polvo a sus gallos, hasta el grado de que no les dejó ni la opción de las quejas y las denuncias que antes hacían una vez terminada la elección, para pedir que se anulara tal o cual distrito por supuestas trampas en el proceso.

Ahora ni eso, por las palizas que dieron los priistas.

Por eso, por el trabajo bien hecho al frente del tricolor partido parece que al fin Crespo puede tener una candidatura de su partido, ganada con trabajo y con resultados y que puede ser para la Casa Rule, aunque para este cargo se apuntan ya la todavía diputada MIRNA HERNÁNDEZ (a quien le ofrecemos una disculpa pues el día de ayer en esta columna por error confundimos con la maestra Mirna García) se apunta también BENJAMÍN RICO Ex Secretario de Obras Públicas en el gobierno de Murillo Karam y delegado de CONAGUA hasta hace poco, y de la oposición, ni se diga.

Puede ser.

Pero esto apenas comienza.

Con escenarios que antes ni se soñaban como esto de los candidatos independientes que de eso no tienen nada, porque son más dependientes que nada. Ciudadanos parece más justo el nombre.

LA GRAN ELECCIÓN DE HIDALGO será para la historia….así se ve venir.

Sobre todo para el PRI, donde si no se ponen de acuerdo para una elección sabia de su candidato(a), el barco se les hunde, por la forma como parece que se organizan ya los partidos contrarios, esperando tener a su alcance algún priista que no sea tratado con cuidado y se sienta golpeado o bocabajeado en el proceso, que puede ser al final el candidato de la oposición.

No es fácil el asunto, porque sólo hay una candidatura y priistas que sienten merecerla son más de uno.

Convencerlos de que sólo uno será el ganador, es el arte de la política….

Ahí los queremos ver para que el PRI no se divida…

Si la brincan con éxito, tienen dado el primer paso para ganar. De lo contrario, será el primer paso a la incertidumbre y a la noche.

Related posts