ALFIL NEGRO

NUVIA Y MENCHACA, LA LUCHA REAL
POR EL SENADO… LO DEMÁS ES RELLENO

 
La lucha por el Senado en nuestro estado de Hidalgo por lo que se ve, por la calidad de los aspirantes de cada coalición o partido, será entre NUVIA MAYORGA, la carta fuerte del PRI, PVEM y PANAL y JULIO MENCHACA de MORENA y PT, porque representan opciones verdaderas para el estado y para el país, con un basamento de apoyo fuerte en lo que se refiere a partidos atrás de ellos, aparte de una historia personal de cada uno de ellos que les permitirá campañas de altura, por lo que es su agenda de vida y de hechos.
 
De los demás, la verdad nunca como ahora es válida la frase, “son de relleno”, porque de los que se habla, sobre todo JOSÉ GUADARRAMA, FRANCISCO JAVIER un ex presidente del PAN y GERARDO SOSA a quien el dirigente tricolor PINEDA GODOS llamó “mister simulador”, no parece que representen un horizonte de buen futuro para Hidalgo o para el país.
 
EL CASO DE SOSA
De los de relleno, la presencia de SOSA a quien se le debe conocer ya como “el ex priista” de los candidatos, sea o no parte de las boletas, le deben cuidar las manos porque dados los antecedentes de su forma de actuar, seguramente recurrirá a todas las artimañas que conoce para tener un papel protagónico en el proceso electoral. Mucha razón tenían quienes buscaron y buscan un Órgano de Control Interno en la UAEH, no para violentar su autonomía, sino para evitar lo que se puede dar en apoyo de MC el partido de los SOSA y de los partidos que quiera apoyar o candidatos a los que busque apadrinar, dicen los conocedores que con dinero de la casa de estudios, que con el pretexto de la autonomía nadie le revisará el manejo grillo de los recursos. Aunque no crea usted, formalmente fuera del partido tricolor pierde una carta y una fuente de logros que le dieron dividendos con el cuento de una militancia que era ficticia y que ahora lo deja en su real dimensión de jugador de política en que apuesta para ganar, no por principios según parece y en que todo dependerá de cómo le resulte la apuesta.
 
Podrá alegar lo que quiera, pero una vez decidido el juego vienen las consecuencias en que las agendas personales generalmente se vuelven expedientes a pagar y a la larga, lo que se consideraba casi un patrimonio de familia se pierde.
Todo dependerá del resultado de la apuesta, pero lo que decidió habla de que no logró lo que lograba en otros tiempos, porque ahora quien gobierna se llama Omar FAYAD y todo indica que decidió desde el principio todo para LA UNIVERSIDAD, pero nada para el Grupo Universidad, cómo se acostumbraba.
 
NUVIA Y MENCHACA
La lucha se ve entre NUVIA y Menchaca, los dos son cartas ciertas.
NUVIA con una presencia fuerte en el estado ganada por un buen trabajo como funcionaria en administraciones estatales y con un paso notable en el PRI nacional, así como en la Cámara de Diputados y una dirección de logros desde el 2013 en la CDI dónde alcanzó metas notables en favor de los pueblos indígenas.
En nuestro estado tiene una imagen buena ganada por acciones y obras que se extienden a lo largo y ancho de la entidad. Es por todo ello una carta ganadora sin duda alguna y el rival a vencer para el Senado
Menchaca de Morena es el rival más serio que tiene Nuvia, tuvo un buen paso en el PRI del que se retiró hace tres años. De indudable capacidad será un candidato serio en todos los sentidos.
Tiene en contra que si no gana la elección por votación y cómo no encabeza la fórmula y en caso de que fueran la segunda fuerza en votos, quien llegaría al Senado sería la candidata Angélica.
Así parecen las cosas…

Related posts