ALFIL NEGRO

EL PRI PARECE DAR PALOS DE CIEGO
Y LA OPOSICIÓN PELEA PRIVILEGIOS

Algo pasa en el PRI que da la impresión de que no camina o de que está tomando por un rumbo equivocado como dice la canción, pues a una decisión en favor de un candidato a la Presidencia no priista, sino simpatizante y según los conocedores carta fuerte de factores económicos de una corriente que ha gobernado al país, pero alejados de lo que se supone representa este partido, se suman ahora decisiones para las batallas principales en personajes que no representan lo mejor del partido en cuanto a valores como honestidad y cara limpia de este instituto político.
Quienes le toman el pulso al priismo señalan que hay sentimientos muy claros que se sienten en este partido como son: Desaliento, desconfianza y una tremenda duda sobre lo que les espera en las elecciones del primero de julio del 2018.
Señalan que no hay confianza de ganar, porque no sienten fuerza en su candidato a la Presidencia de la República y porque sienten que están llevando a los puestos de dirección de este partido a gente cuestionada en su modo de actuar cuando han tenido cargos de funcionarios públicos.
Así mientras se entrega la suerte del partido para la batalla central que es la Presidencia a un más panista que priista, sin camiseta tricolor, simplemente y ya es decir mucho “simpatizante” de los tricolores, con todas las lecturas de desdén en contra de quienes han hecho de su priismo una vida y una carrera política, se continúa con esta rara forma de actuar eligiendo para generales a priistas sobre los que pesan las dudas ciudadanas por su actuación pública.
Es cierto que el PRI y aliados, sobre todo los grupos poderosos del dinero ya han demostrado en más de una ocasión como realizar el juego de la bolita en la feria de las elecciones, dejando con un palmo de narices a todos los que juegan por más plantones que hagan en la calle para reclamar lo que consideran justo, pero esta jornada electoral que viene parece más fuerte que otras.
Esto a nivel nacional.
EN HIDALGO
Aquí en casa las cosas para el PRI no parecen tener mucho problema, por el factor GOBERNADOR, que por lo hecho y por el gobierno que tiene es sin duda el fiel de la balanza en las decisiones que se tomen en su calidad de primer priista.
No es un gobernador débil, es más bien un gobernador fuerte, con pleno ejercicio del poder, de tal fuerza que impuso con lógica política una nueva clase política que da resultados exitosos para el estado.
El peligro es la clase política dejado fuera y que ha estado esperando su momento para cobrar revancha y volver por lo que consideran suyo, por razones que nadie en sano juicio entendería pero que “ellos” sienten que les pertenece y que les fue arrebatado.
Particularmente el poder expresado en el manejo del dinero.
La lucha contra la corrupción da resultados concretos, como el anunciado el día de ayer en contra del ex director de Radio y Televisión, pero quedan en la cartera los casos de la SEPH, de la Secretaría de Salud y algunas otras dependencias sobre las que se tienen dudas en el manejo del dinero público.
Desde la tribuna del Congreso los diputados de oposición han pedido que este combate sea total con todo lo que  comprende esta expresión.
¿METERÁN MANOS?
En el estado el PRI ganó en las pasadas elecciones las siete diputaciones federales y las dos senadurías con el actual gobernador OMAR FAYAD Y DAVID PENCHYNA .
Para las próximas elecciones parecería que no debería haber problemas para ganar, aunque la alianza PRD, PAN Y MC, sumado el grupo Universidad en este último partido puede representan un riesgo siempre y cuando se pongan de acuerdo para las candidaturas por el agandalle que quieren hacer los de siempre como Guadarrama (ya hay un frente en su contra) y el cantante siempre dispuestos a la “negociación” si es que hay negocio.
El problema real está en la intención que tengan los que se fueron para meter las manos y buscar el protagonismo en las elecciones, más ahora que sienten que nuevamente tienen poder.
Su único problema va a ser que hay gobernador y que se sepa no es de los que tienen temor para llevar las riendas del poder.
Esto se va a poner bueno sin duda alguna  

Related posts