ALFIL NEGRO

ELECCIÓN LA QUE VIENE;

LA DE AYER, PARA CALENTAR MOTORES

 

La elección de ayer, en la que todo indica que el PRI barrió a los demás partidos, en lo que se conoce como “carro completo”, conforma una jornada electoral apenas para calentar motores, pese a todos los bemoles que tiene y que merecen desde luego su análisis y sus subrayadas porque no se crea, porque de que hubo grillas, las hubo, y en algunos distritos en plan grande, pero no significan mucho si no se ven en relación con la elección del 2016 que es la gran elección y la gran meta a la que le apuestan todos, empezando por el PRI donde parece que se dará la gran lucha para decidir el abanderado o a la abanderada según se decida el caso.

La elección de ayer se desarrolló en general en un ambiente de tranquilidad y de paz, pero desafortunadamente  con poca asistencia en las urnas, pues como ya es tradicional, en las elecciones intermedias es poca la gente que acude a votar y la de ayer no fue la excepción.

Cómo estarían las cosas, que los hechos sobresalientes, y estos como llamativos, o medio escandalosos, fueron la supuesta agresión a un candidato en Tula, del que se sospecha que más bien andaba de fiesta pero que su partido usó para hacerse notar, y un pleito entre fotógrafos que se convirtieron  en materia de comentarios  y de chascarrillos.

O sea que todo tranquilo en el pueblo.

Como se esperaba, de acuerdo a los datos que se tienen, los 7 distritos fueron ganados por el partido del Bulevar Colosio, con alguna pelea digna de ser considerada en el distrito I de Huejutla donde el candidato del PES Daniel Zurutuza le dio batalla a Carolina Viggiano, junto con un grupo poderoso de priistas que le dieron la espalda a su partido para buscar la derrota de  Caro que con esta victoria, se encamina a la gran elección con nuevos bríos, que parece ser la puerta que le buscaban cerrar.

En los otros distritos el PRI no parece haber tenido problemas.

ALFREDO BEJOS en el VI con cabecera en Pachuca les dio un repaso a los aspirantes de los oros partidos empezando por la candidata del PAN Roxana Montealegre, que a lo mejor aprendió ya que no es suficiente tener ocurrencias y ser sólo contestaría para ganar una elección, y ahora que vuelva a su regiduría, porque jure usted que volverá, tiene una distinta actitud en su relación con el alcalde Eleazar García, a quien no había día en que no le pusiera piedras en su administración, dicen que por encargo del grupo Universidad.

Eso dicen.

En cuanto al candidato Independiente, fue sin duda buen experimento, de quien pretende ser candidato del mismo corte para el 2016 pero para gobernador.

La verdad no tenía ninguna  oportunidad para ganar, pero tiene el mérito de ser el primer candidato independiente de la historia de Hidalgo, aunque eso de independiente como que le quedó muy grande, porque independiente lo que se dice independiente, pues de dónde si todo mundo sabía quién le movía los hilos.

PEDRO LUIS NOBLE, ALFREDO MOCTEZUMA, JORGE MÁRQUEZ, GUADALUPE CHÁVEZ  son los abanderados del PRI que ganan las elecciones de acuerdo a los datos que se tienen y que le permiten a su partido el carro completo nuevamente.

RICARDO CRESPO el Presidente del PRI entrega como general tricolor, buenas cuentas. El triunfo de su partido le permite cerrar con broche de oro su responsabilidad como Presidente de PRI en Hidalgo. Ha sido un Presidente ganador con logros importantes sin duda para su partido.

El de ayer es uno más en su larga historia de general victorioso.

Y le permite al gobernador Olvera un campo amplio de decisiones y de negociaciones para la gran elección del 2016, porque no sería lo mismo llegar a esta jornada de relevo en el cuarto piso si no se gana todo lo que se ganó el día de ayer.

Por eso la gran fiesta que a eso de as 10 de a noche se vivía en la sede del PRI.

Y el silencio de funeraria en los otros partidos.

Ahora vendrán los reclamos contra el PRI.

Porque lo que no se ganó con votos se pretenderá ganar en los tribunales, acusando al tricolor de compra de votos, de amenazas, de mil cosas, antes que aceptar la derrota.

Cosas que ya se conocen, pero que, y esto también ya se conoce, no pueden probar.

En todo caso, Roberto Rico el encargado de lo jurídico de PRI se encargará de dar la pelea por su partido.

Fue una jornada tranquila, con poca asistencia, en la que el PRI nuevamente se llevó el carro completo, y en la que se deja todo listo para la gran jornada del 2016.

En esa sí las cosas sabrán diferentes.

Ahora como que fueron para calentar motores.

Related posts