ALFIL NEGRO

    •    TAN CERCA DE LOS PINOS…TAN LEJOS DE LOS PINOS

    •    ANUNCIA EL GOBERNADOR INVERSIÓN HISTÓRICA


Nunca ha estado un hidalguense tan cerca de Los Pinos como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y al parecer nunca tan lejos como él, pues es una realidad  que el candidato será JOSÉ ANTONIO MEADE y no nuestro paisano, porque así lo decidió finalmente su amigo el Presidente Enrique Peña Nieto, que al final sí eligió por aplausos y elogios, pese a que lo había negado en lo que se entendió como un jalón de orejas para el canciller LUIS VIDEGARAY que finalmente hizo del “Videgayarazo”,  el acto de destape y una manifestación del poder que tiene, así como del grupo ITAM, que ya se ve manejan al país, incluso por encima del poder presidencial.
La decisión para muchos hidalguenses fue un golpe muy fuerte, porque había la esperanza fundada de que era la hora de que un ciudadano nacido en esta tierra fuera Presidente del país, porque tiene la fuerza y liderazgo para serlo y porque de acuerdo a las encuestas, que para esta hora sirven para maldita la cosa era el más fuerte del PRI para ser el candidato.
Desde luego también los había que esperaban que se diera  esto para sus ganancias personales. Que de todo hay en la viña del señor.
Dicen los que saben que el partido tricolor con OSORIO tenía mucho camino andado. Eso dicen.
Pero eso es tiempo pasado, la realidad es otra ya. Meade renunció ayer a Hacienda para iniciar el camino a la candidatura y Osorio desde gobernación o la encomienda que se le debe ser el factor real del triunfo de su partido.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
Difícil de entender, porque en la lógica más elemental si se quiere ganar en una contienda, se busca para enfrentar al rival al guerrero  más fuerte que se tenga. Ejemplos hay muchos, Aquiles entre los Aqueos, César entre los Romanos, Vercingetórix  con los Celtas.
Claro si se quiere ganar.
Extrañamente en el PRI, donde todos los signos de la ciencia política daban como el mejor posicionado a OSORIO, incluso los no priistas le reconocían la capacidad para la candidatura, no le dieron el aval para esta posibilidad y lo hicieron a un lado en una extrañísima decisión, por decir lo menos.
¿SE IMPUSIERON LOS GRUPOS AL PRESIDENTE?
Siempre se ha dicho que el candidato del PRI lo elige el Presidente en turno y que ese es uno de sus privilegios como mandatario.
Sin embargo en este caso parece que ese principio de autoridad se rompió, porque da la impresión de que quien eligió y lo presumió públicamente fue el canciller LUIS VIDEGARAY, que desde el 22 de noviembre, cinco días antes de la formalidad del acto de alguna manera lo anunció con sus elogios desmedidos al entonces todavía Secretario de Hacienda que provocó un día después, un supuesto enojo presidencial que ahora se debe ver como un acto de comedia.
Lo cierto es que al otro día del enojo de Peña Nieto, éste estaría hablando con Osorio para decirle que no sería el candidato e informarle que sería Meade.
MEADE
Es sin duda un profesional capacitado. No por algo es abogado egresado de la UNAM, con doctorado en economía por Yale, pero sin ideología política partidista definida, pues lo mismo se adapta al PAN que al PRI, en su sentido humanista del servicio como lo más fundamental.
Es aquí donde encaja la apertura del PRI a un candidato externo como él,  y la postura de muchos priistas que no aceptaban de buen modo las reformas para quitar los candados a estas candidaturas, como lo expresó CAROLINA VIGGIANO cuando se vislumbraban estos cambios en deterioro de los priistas-priistas y dijo que no se podían hacer esos cambios con dedicatoria y que si bien se quería un partido abierto, pero que también se debería de premiar la lealtad y tener aprecio por esos valores”.
Al paso del tiempo tenía razón, pues un priista-priista, perdió la candidatura a la Presidencia con un aspirante que ni priista es.
LOS EFECTOS PARA HIDALGUENSES
Y PARA EL PRI
Para el PRI la segura candidatura de MEADE, plantea una lucha fuerte sobre todo contra el PEJE que no será fácil, pues lo primero que se preguntan muchos tricolores cuando escuchan el nombre de MEADE es ¿y quién es ese?, con lo que queda dicho todo.
Tendrán que trabajar mucho y eso lo saben ellos, los que conocen del trabajo,  no los que ahora se retratan con MEADE, los que lo apapachan en este momento y que no conocen como él a los priistas que sí votan.
En cuanto a los hidalguenses, suponemos que se disciplinarán y trabajarán por su candidatura, aunque en muchos haya desánimo.
El efecto sin embargo será muy fuerte en muchos que tenían en la figura y en el nombre de OSORIO, un modo honesto de vida en sus fuentes de trabajo y que con su no llegada a la candidatura se ve nebuloso su futuro.
Otra cosa es en cuanto a lo político,donde se derrumban sueños y posibilidades.
Pero eso lo veremos en otra oportunidad.
OMAR FAYAD
En Los Pinos acompañado del Presidente de la República presentó la inversión de 14 mil millones de pesos, la más grande en la historia de nuestro estado para la instalación de una de las dos plantas cerveceras más grandes del mundo del grupo Modelo. Sin duda un día que se debe subrayar por este logro .

Related posts