ALFIL NEGRO

OSORIO POR EL PRI, EL PEJE POR MORENA
LA LUCHA REAL POR LA PRESIDENCIA

Parece todo decidido para la gran lucha del primero de julio del 2018, por la Presidencia de México entre dos candidatos fuertes que son MIGUEL ÁNGEL OSORIO por el PRI y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por MORENA, y los que se apunten, incluido el del frente si es que se arreglan sus diferencias, sólo en calidad de acompañantes dicho esto con todo respeto, porque ninguno de ellos tiene el peso real para ganar, aunque eso sí la presencia para hacer ruido en este proceso electoral.
De los independientes, por esta ocasión digamos que son un ensayo más o menos importante, no tanto para los ciudadanos sino para los que figuraron como tales.
DOS QUE VALEN LA PENA
Pero ya en el campo de batalla real, parece que son sólo dos candidatos, son los fuertes OSORIO Y EL PEJE.
Y les decimos CANDIDATOS porque todo indica que lo serán.
EL PEJE,  porque como van las cosas no habrá poder humano que le quite la candidatura de MORENA, entre otras cosas porque es el que manda en ese partido, porque ya se decidió que él sea el abanderado del partido y porque siendo como parece su última oportunidad va con todo lo que tiene en busca de la Presidencia, con proyecto y plan que ya presentó, que resulta interesante, aunque dicen los que saben que no parece lo suficiente como para ganar.
Del otro lado sólo hay un rival que lo puede devolver a su finca tabasqueña para siempre y ese es MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que conforme pasan las horas se reafirma como el casi seguro candidato del PRI.
LOS SIGNOS
La campaña que se inició contra OSORIO de última hora en la que se pretende dañar su imagen, con acusaciones feroces en que se le busca involucrar en asuntos de constructoras y lindezas por el estilo.
En asuntos de política y más en los días previos a la decisión importante es bien sabido que surge la guerra sucia. Es la costumbre y la tradición ATACAR AL MÁS FUERTE, en los escenarios nacionales y estatales y municipales. Bastará recordar la historia en el estado para confirmar lo que se dice. A los aspirantes débiles nadie les hace caso, sólo se ataca al fuerte, al que se ve para arriba y OSORIO es el fuerte.
Por eso se le ataca.
SIN EMBARGO
Los priistas de base, LOS QUE VOTAN, LOS QUE HACEN QUE GANE EL PRI QUIEREN QUE SEA OSORIO y no otro. Así lo dicen los estudios de opinión que tiene el propio partido y  los medios de comunicación y las empresas que se dedican a esto y no se puede ocultar.
FACTORES DE FUERA A FAVOR DE OSORIO
A la voluntad de las bases priistas y de muchas de las grandes figuras de este partido se suman voces de fuera del país que de acuerdo a analistas de la política se pronuncian por Osorio, de acuerdo a sus propias convicciones y conveniencias que son válidas para ellos, pero que no deben ser puestas fuera del escenario de nuestra vida nacional, sobre todo del partido en el poder.
En ese sentido parece que el vecino país del norte ve con mejor perspectiva de buenas relaciones a Osorio que al Peje, por su radicalismo  y cerrazón al diálogo con esa nación. OSORIO desde luego ha dado muestras de nacionalismo, pero es hombre de concertación y de habilidad para jugar sus cartas sin comprometer los valores del país.
Es una vertiente que no se puede dejar de explorar porque es una posibilidad y que seguramente todos los involucrados en la lucha de julio estarán visualizando, porque es un factor que puede incidir en la victoria o en la derrota.
Lo cierto es que visto así el panorama parece lógica la candidatura de OSORIO por más brincos que den los apoyadores de los otros aspirantes del PRI.
Es una decisión en que sentados a la mesa parece que asisten muchos jugadores pero que pese a todo el embrollo empieza a haber claridad en torno a un rostro muy conocido en Hidalgo: el del ex gobernador  MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
En todo caso ya no falta mucho.

Related posts