ALFIL NEGRO

YOLI TELLERÍA TIENE EN LA RUTA MINERA
UNA GRAN OPORTUNIDAD, SÍ NO DESCUIDA
LO HECHO POR ELEAZAR QUE SE DETERIORA

La presidenta municipal de Pachuca YOLANDA TELLERÍA, tiene en el proyecto RUTA ARQUEOLÓGICA MINERA (RAM) distrito Pachuca, una gran oportunidad de llevar a cabo una acción que deje huella en el municipio, porque es una propuesta buena de impacto sin duda alguna en el beneficio para los barrios altos sobre todo y de logros colaterales para toda la población, porque pretende dinamizar, proteger y capitalizar todo lo que tiene que ver con la huella minera, que es enorme en la geografía del municipio y que extrañamente ha sido olvidada y mínimamente explotada.
No se trata de acuerdo a la propuesta de hacer de la huella minera un programa de curiosidades, que no tendría ningún fondo, si no ir en serio. Buscar de lo que son o fueron minas, edificios, barrios, presas, historia, calles, callejones, plazas, iglesias y sobre todo la gente una posibilidad de vida de negocios para que los pachuqueños, ligados al alma de las minas vivan mejor.
Desde luego no es un proyecto barato, es caro.
Y en palabras de la alcaldesa, se verá completo en unos diez años, lo que supone que tendrá continuidad o eso se espera, porque luego sucede que con cada nueva autoridad la vida comienza.
Sin ir más lejos es el caso de la misma presidenta Tellería, olvidó todo lo que hizo ELEAZAR GARCÍA, pese a que está bien hecho y lastimosamente se deteriora pese a que son inversiones altas con dinero de todos, pero como es alcalde de otro partido, no se le da mantenimiento a esas obras que tarde que temprano se perderán, porque ya se ven dañadas en el tiempo que lleva la alcaldesa.
Ella espera que su proyecto RAM tenga continuidad y así debe ser, porque es bueno, pero no sería malo que diera el ejemplo de la continuidad dando mantenimiento a las obras y acciones de su antecesor que hizo bien las cosas y no se vale que por revanchismo propio o aconsejada deje que se deterioren las obras y que se vea como se destruyen sin que la alcaldía haga algo para que se mantengan en buen estado.
Pero hablábamos del proyecto de la Ruta Minera.
Vale la pena.
Inicia en Plaza Juárez y Jardín del Arte, para luego seguir en la Iglesia de San Francisco donde está el Archivo Casasola y la plaza Pedro María Anaya. Después a la Casa Rule, Plaza Constitución, Reloj Monumental, Calle Morelos, Cajas Reales que se pretende sea Museo o plaza Pública, se construirán senderos verdes, un jardín con ciclovías.
Seguirá el proyecto a la Minerva, a Loreto, Camelia, donde se pondrán miradores. Cerezo es el siguiente punto que será pueblo insignia del proyecto la Presa de Jaramillo y en esa región la posibilidades de teatro y lugares para el arte y funciones de música, luego a San Buenaventura y Cristo Rey.
Es a grandes rasgos la propuesta que ya camina con la presentación de requerimientos ante el Congreso Federal del presupuesto que hace falta y la invitación a la iniciativa privada para que se sume a este camino de progreso para Pachuca.
Es una buena propuesta.
Seguramente se sumarán muchas personas y capitales.
La alcaldesa no se debe olvidar que en este tipo de acciones la mano del gobernador es vital para que camine.
Siendo un mandatario municipalista, seguramente encontrará el apoyo que requiere esta propuesta.

Related posts