ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS
• Director de Protección Civil apuntó que están atentos al Sistema de Alertas del SMN
Abel Ricardo Flores; Apan.- “Estamos en una zona complicada donde es necesario tomar todas las precauciones posibles ante la presencia de la temporada de lluvias, para evitar algún tipo de contingencia que ponga en riesgo a la población”, mencionó el director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Vargas.
Dijo, “hemos estado siguiendo los pronósticos y los fenómenos meteorológicos, que ojalá no se presenten, pero sí tenemos que anunciar que estamos en una zona complicada, a todos nos interesa estar informados y tomar las prevenciones necesarias para hacer todo lo posible y que no salgan afectadas las familias de Apan”.
Sostuvo que el problema principal en temporada de lluvias es la gran cantidad de basura, porque la acumulación de desechos sólidos tapa las alcantarillas, drenajes pluviales y hasta los drenes que sirven para los escurrimientos.
El funcionario municipal, indicó que los habitantes de casas aledañas a zonas bajas ya fueron notificados del riesgo que corren durante ésta temporada de lluvias, y que disponen de unidades motrices para movilizar a las personas que requieran ser trasladados a los refugios.
Comentó, “monitoreamos los cinturones de seguridad, es decir, canales que hay en la ciudad y cada hora tenemos reportes del comportamiento de sus cauces, lo que nos permite dar un aviso anticipado para las personas asentadas junto a estos lugares”.