CLIMA
*Existe la probabilidad de inundaciones y caída de granizo, informó Protección Civil
La Dirección de Protección Civil Municipal, pidió a la población que viva en zonas de alto riesgo, tomar las debidas precauciones ante el pronóstico de lluvias, que se caerán en los próximos días y luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un boletín en el que alertaba al estado de Hidalgo.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Vargas, exhortó a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias que se tienen pronosticadas, y que pueden ser torrenciales, por lo que existen riesgos de inundaciones en las zonas bajas del municipio.
Miguel Ángel Vargas, informó que se están realizando las acciones pertinentes para proceder, en caso de posibles inundaciones, así como la ubicación de familias que corren riesgos por vivir en zonas consideradas bajas y en las comunidades en donde existe la posibilidad de inundación.
Las lluvias que se han presentado en el municipio y que pueden alcanzar hasta los 10 centímetros, lo que podrían causar inundaciones, encharcamientos, y el desbordamiento en arroyos, canales, bordos y presas indicó el director de Protección Civil.
Indican que existe la posibilidad de la formación de tornados, en donde el municipio de Apan, ya se han presentado estos casos, los cuales, no han afectado viviendas, pero si ponen en una situación de riesgo, a quienes viven estas zonas.