Home Barandilla Alertan a Hidalgo por robo  de un cilindro de gas  cloro en Querétaro

Alertan a Hidalgo por robo  de un cilindro de gas  cloro en Querétaro

0

 

Se percataron de la sustracción el jueves 27 de junio a las 21:15 horas aproximadamente

La Coordinación Nacional de PC de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió alerta a unidades de PC de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y a autoridades estatales de Protección Civil, e implementaron acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un cilindro de gas cloro.

Dicha unidad con número 3466402, fue robada de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la Comunidad de San Ildefonso, Municipio de Colón, Querétaro.

Se percataron de la sustracción el día jueves 27 de junio a las 21:15 horas.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos color plata, utilizado para proceso de potabilización del agua, se desconocen dimensiones y porcentaje de contenido al momento del robo.

Policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro; con apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

Se ha notificado a Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el cilindro.

El Gobierno del Estado de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad.

A través de medios de comunicación y redes sociales se lleva a cabo la difusión de características del cilindro y los números telefónicos de emergencia.

Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.
Apariencia: Gas de color amarillo cenizo. Gas venenoso y material comburente. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación. Causa lagrimeo. La sustancia es corrosiva a ojos y tracto respiratorio.