A través de una tarjeta informativa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) alertó la presencia de falsos inspectores que aseguran pertenecer a la Dirección General del Trabajo, de esta misma dependencia, y del cual se aseguró que se están iniciando las acciones legales correspondientes.
En dicho documento, la dependencia informó que se registró un caso dentro del municipio de Tepeapulco, en donde una persona identificada como G.M.R., utilizó documentación falsa para hacerse pasar por inspector laboral, y con ello acudió a dos centros de trabajo para solicitar documentación de dichas empresas.
Por lo anterior, la STPSH advirtió que dicha persona no pertenece al personal de la dirección antes mencionada, y que por consiguiente se deslinda de las acciones hechas por la persona señalada, además que aseveró que los inspectores laborales acuden a los centros con la identificación debida que los acreditan como parte del personal de la dependencia.
Además, se aseguró que esta secretaría ya se encuentra trabajando en el inicio de la carpeta de investigación por el uso indebido de la papelería oficial de la STPSH.