DENUNCIADOS POR DISTINTAS PERSONAS EN PACHUCA
Que los han realizado a través de mensajes de texto que fueron enviados de diversos números con lada externa a la de Hidalgo
Con el objetivo de alertar a la población hidalguense a no caer en engaños ni ser víctima de un fraude telefónico, la Procuraduría General de Justicia que encabeza Alejandro Straffon Ortiz dio a conocer sobre nuevos mecanismos de fraude telefónico detectados en la ciudad de Pachuca denunciados por distintas personas a través del número 01 800 713 1415.
El comunicado de la dependencia detalla que los ilícitos se realizan a través de mensajes de texto enviados desde números con lada externa a Hidalgo, tanto del Estado de México, la ciudad de México, así como del estado de Nuevo León, cuyos defraudadores pretenden obtener un pago en efectivo por medio de depósitos en la cadena comercial OXXO.
La mecánica del fraude consiste en enviar un mensaje de texto a números elegidos al azar donde se informa al destinatario de un presunto faltante de pagos por el servicio de la empresa VeTV.
En el mensaje, se intimida argumentando que debido a la falta de pago se enviará al deudor al “buró de crédito”, lo cual resulta falso.
Evite el Fraude telefónico, números donde se pretende engañar; reporte al 01 8007131415.