ALEMANIA SE INSTALA SIN PROBLEMAS EN CUARTOS DE FINAL

#EUROCOPA
●    De momento, de los posibles candidatos que han jugado los octavos de final, el conjunto germano ha resultado ser el más fiable.

MARCADOR FINAL
ESLOVAQUIA 0-3 ALEMANIA

Alemania, con un gran partido de Julian Draxler, pasó su rodillo por encima de Eslovaquia, ganó 3-0 con solvencia y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con una superioridad arrolladora que la confirma como una de las selecciones favoritas al título.
De momento, de los posibles candidatos que han jugado los octavos de final, el conjunto germano ha resultado ser el más fiable. Portugal y Croacia decepcionaron con un partido tosco que se llevaron los lusos de chiripa. Y Francia tuvo que sufrir para remontar un 0-1 ante Irlanda, que hasta la aparición de Antoine Griezmann puso contra las cuerdas a los anfitriones.
Alemania demostró que a estas alturas del torneo está por encima de sus otros contrincantes. Es cierto que el rival invitaba a darse un paseo y también es cierto que Alemania no se ha visto las caras todavía con una selección grande (también ha jugado contra Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania).
Pero, aunque aún necesita pasar esa prueba, hoy demostró estar algo mejor que el resto. Eslovaquia casi nunca fue rival. Apenas inquietó a Alemania. No porque no quisiera. Simplemente, no le dejaron. Y es que Alemania, criticada por su falta de acierto goleador, salió a por todas con un cambio definitivo.
Löw apostó definitivamente por Draxler y sentó a Mario Götze, irregular y criticado por su juego. Sacrificado Götze, Draxler se desató y, junto al equilibrio de Toni Kroos y de Sami Khedira, las ideas de Özil y  Alemania despegó.
Curiosamente, el primero en marcar fue el central Jerome Boateng, cuya presencia era dudosa antes del partido por un problema en un gemelo. No pareció afectarle mucho y marcó con un espectacular disparo, después todo fue trámite.
**

El anfitrión Francia derrotó 2-1 a Irlanda
De la mano… y también la cabeza y el pie de Antoine Griezmann. Francia venció a uno de sus demonios más oscuros, y lo hizo con una iluminada y resplandeciente actuación del atacante del Atlético de Madrid.
El anfitrión de la Eurocopa 2016 batalló frente a un ejército verde que claudicó cuando la batalla lucía un punto sin retorno. Francia venció 2-1 a Irlanda en los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 en uno de los encuentros más memorables de lo que va en este certamen continental y, a la vez, un partido que heredó la polémica de hace 7 años, en aquel compromiso en el Stade de France con la escandalosa mano de Thierry Henry que le dio el pase a los galos a la Copa Mundial de la FIFA 2016.
Pero ni el Stade du Lyon es Saint Denis ni Griezmann es Henry. Una historia distinta empezaba a gestarse en este encuentro cuando, apenas en los primeros segundos después del silbatazo inicial, el árbitro italiano Nicola Rizzoli señaló un penal a favor de Irlanda que Robbie Brady cobró de forma impecable para calmar el ímpetu no solo del estadio, sino de toda una nación que todavía no se recuperaba del golpe adrenalínico por entonar la “Marsellesa”, apenas instantes antes.
El cuadro francés tuvo muchos problemas, ya que en todo momento Irlanda demostró un gran nivel, sin embargo, los anfitriones se impusieron con categoría y ahora ya están en los cuartos  de final. En otro resultado, Bélgica aplastó 4-0 a Hungría.

Related posts