¡Alemania aborta atentado inminente!

 Psicosis en el mundo de la era Trump

Detienen a dos individuos salafistas. “La situación de peligro era muy clara”, dice el jefe de policía de Gotinga

Es “un claro mensaje a todos aquellos que consideran que con una perspectiva totalmente fanática de su religión pueden amenazar nuestra vida y nuestra libertad”, sentenció el ministro en un lenguaje y estilo totalmente trumpiano.
La Policía alemana evitó se cometiera un inminente atentado terrorista con la detención, la noche del jueves, de dos hombres muy vinculados al entorno salafista en la ciudad de Gotinga, en el Estado federado de Baja Sajonia, donde ambos residían con sus familias.
Los detenidos, un argelino de 27 años y un nigeriano de 23, estaban bajo observación de los servicios de inteligencia por tratarse de individuos muy activos en los círculos salafistas de Gotinga y estar en la lista de “Gefaehrder”, término usado para designar a personas dispuestas y preparadas para cometer actos de terrorismo.
“La situación de peligro era muy clara, de ahí la necesidad de una intervención urgente”, explicó en rueda de prensa el jefe de la policía de Gotinga, Uwe Lührig. En el operativo policial contra estos dos presuntos terroristas participaron alrededor de 450 agentes, se registraron además 11 inmuebles en Gotinga y otro más en el norte del estado federado de Hesse.
Los agentes hallaron armas modificadas, munición de alto calibre y banderas con símbolos de la organización terrorista Estado Islámico.
Lührig afirmó sin entrar en detalles que el atentado que los detenidos preparaban era similar a los registrados en los últimos meses en Alemania y podía “haberse producido en cualquier momento” y “en cualquier lugar”, no necesariamente en Gotinga.
Los planes estaban al parecer tan avanzados que el ministro de Interior de ese estado federado, Boris Pistorius, abogó por una intervención urgente. La operación, preparada hasta el último detalle en una semana, ha sido calificada de “golpe importante” al salafismo.

Related posts