
EFE.- Oposición y Gobierno mostraron ayer apertura al diálogo tras dos semanas de tensión por la reforma a la industria eléctrica que AMLO envió para limitar la participación de los privados.
El diputado Alejandro Moreno, dirigente del opositor PRI, publicó un artículo de opinión en el diario El Universal en el que no descarta votar por la reforma, pero pidió “un diálogo abierto” con el Gobierno, especialistas y empresarios.
“El PRI no aceptará ninguna propuesta que no le reserve al Estado mexicano la última palabra en el sistema eléctrico. Sin embargo, también pensamos que no hay una sola manera de lograr este objetivo”, indicó Moreno. El dirigente del PRI respaldó “la rectoría del Estado” en el sector eléctrico y “defendió el papel central” de la CFE.
Mientras AMLO justifica la reforma por “el vil saqueo” del sector eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que “destruiría al mercado” y desataría paneles internacionales porque hay 44.000 millones de dólares de inversión privada en riesgo.