
El transitar al color naranja en el semáforo epidemiológico ha permitido que la actividad comercial se recupere paulatinamente y con ello, el sector hotelero ha tenido un repunte que llega al 50 por ciento de ocupación.
Luis Rey Doroteo Rosales, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (AHRETH), recordó que abril y mayo fueron los más críticos, tanto para restaurantes como para hoteles.
“La COPRISEH nos implementó la ocupación al 15% y tuvimos que cumplir todas las medidas sanitarias, además nos hicieron énfasis en que si detectábamos a algún huésped con sintomatología de Covid-19, se diera aviso”, comentó.
Señaló que a partir del semáforo naranja, el sector hotelero tiene permitida una ocupación del 50 por ciento y esto ha derivado en una recuperación de su economía, ya que trabajaban con un 10 o 15 por ciento.
“Ahorita andamos al 40 o 50 por ciento y en algunos casos al 60 por ciento, esa es una buena noticia, no llegamos a más porque estaríamos quebrantando las recomendaciones del sector salud”.