La presidencia municipal de Pachuca, anunció la suspensión de las actividades masivas y la implementación de medidas preventivas ante la declaración de pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán detalló que todas las dependencias que integran el gobierno capitalino reforzarán filtros de acceso y ejecutarán los protocolos de prevención, tanto del personal como de la ciudadanía.
De tal manera que se realizarán la revisión de temperatura y síntomas de enfermedad respiratoria, además de que en todos los accesos se colocarán dispensadores de gel antibacterial, en tanto estarán monitoreando la ciudad ante cualquier eventualidad.
Señaló que también se exhortó a los comercios, empresas, centros comerciales y espacios públicos para que activen filtros y protocolos para disminuir riesgos de contagio, mientras que a la población se hace la invitación a tomar medidas de prevención necesarios en espacios públicos y hogares, lavado de manos constante, no saludar de mano y beso, evitar acudir a eventos masivos a menos que sea estrictamente necesario.
Además Tellería Beltrán invitó a cuidar a la población vulnerable, como personas de la tercera edad, niños y aquellas personas que por condiciones de salud tienen disminuidas sus defensas.
Aseguró que el ayuntamiento se encuentra coordinado con el gobierno estatal y federal para atender las medidas que indiquen ante las recomendaciones de expertos de salud “decidimos anticiparnos a los hechos y estar prevenidos”.
Agregó “no vamos a minimizar la amenaza, vamos a implementar todas las medidas necesarias para proteger a la población pachuqueña”.
En caso de que la población requiera realizar un trámite, la presidenta municipal recordó que cuentan con páginas y redes sociales oficiales, a través de las cuáles pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios.
En su oportunidad, la presidenta del DIF de Pachuca, Paola Ludlow Tellería indicó que en los 7 Centros de Atención Infantil y Comunitarios (CAIC´s) también se ejecutarán los filtros de acceso, permitiendo la entrada de un adulto para entregar y recibir al pequeño, y aquellos niños que presenten algún sistema respiratorio serán regresados a casa, en donde serán monitoreados durante 14 días.