Actopan
Se asegura que un auto, que viajaba a exceso de velocidad, impactó a una patrulla y ésta golpeó a un motociclista que esperaba la luz verde del semáforo para continuar su viaje; el motociclista murió en el lugar del accidente
La alcaldía de Actopan deslindó a la policía municipal de un accidente automovilístico, donde un hombre que viajaba en una motocicleta, perdió la vida ayer por la mañana. Un auto particular y una patrulla, participaron en el percance.
A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que fue la unidad particular, que se pasó un alto, la que impactó contra la patrulla, que a su vez colisionó sobre la motocicleta, en la que el conductor perdió la vida en el lugar.
El accidente automovilístico se suscitó en los semáforos donde hace intersección el libramiento hacia la comunidad de La Estancia, en este municipio.
Los vehículos involucrados en el percance son: Una camioneta Ford tipo Lobo, color negra, con número de placas MKH7544, modelo 2012; una patrulla Chevrolet, tipo Silverado, con número económico 0744, placas HG418 y una motocicleta color verde con negro, sin placas.
La Presidencia Municipal informó que los hechos ocurrieron, según testigos, cuando el motociclista aguardaba en el semáforo para cruzar, en ese momento la camioneta Ford negra se pasó la luz roja que marcaba un alto en el cruce, embistiendo a una patrulla que transitaba con dirección a La Estancia; el impacto arrastró a la patrulla hasta voltearla completamente y en el trayecto colisionó contra el motociclista.
Dio a conocer que la patrulla presenta un golpe a la altura de la puerta del copiloto, la cual era conducida por el oficial Humberto H., mientras que la camioneta Ford negra era conducida por Sergio P., quien “a decir de los testigos, presuntamente conducía a exceso de velocidad”.
Lamentablemente, en el incidente la persona que conducía la motocicleta perdió la vida, informó oficialmente la Presidencia Municipal, que agregó se puso a disposición a las personas involucradas.
Corresponde a las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la Policía de Investigación y los peritos especialistas en la materia para determinar lo ocurrido.
Los vehículos, así como las personas involucradas, se encuentran detenidos, hasta que las autoridades correspondientes determinen su situación legal.